Los uniformados habrían falsificado informes para chuzar a la exniñera de Laura Sarabia.
La Fiscalía General de la Nación radicó escrito de acusación contra cuatro policías que habrían alterado informes judiciales para “chuzar” la línea telefónica de Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, hoy directora de Prosperidad Social.
El delito que les imputa la fiscalía y por el cual van a juicio es el de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público y violación ilícita de comunicaciones.
Los cuatro implicado son el capitán Andrés Correa Loaiza; el patrullero Jhon Fredi Morales Cárdenas; el intendente Alfonso Quinchanegua y la patrullera Dana Alejandra Canizales Bonilla.
Los dos primerospresuntamente acudieron ante un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de Quibdó (Chocó) y, con informes falsos sustentados con el testimonio de una aparente fuente humana, para interceptar las líneas de Marelbyz Meza y Fabiola Perea. A quienes hicieron pasara como alias la ‘madrina’ y la ‘cocinera’ del Clan del Golfo.
Los otros dos uniformados presuntamente presentaron dos informes de Policía a una fiscal de Bogotá con el fin de interceptar las líneas telefónicas de Marelbys Meza y dos de sus amigos, haciéndolos pasar como delincuentes peligrosos dedicados al hurto de residencias.
“Se cree con todas estas acciones ilegales los capturados tendrían el interés oculto de establecer la posible responsabilidad de la exniñera, la otra extrabajadora de la señora Sarabia Torres, así como de dos personas muy cercanas a la exniñera, en la desaparición de una maleta con dólares y otros elementos de valor”, señaló la Fiscalía en el escrito de acusación.