impactonews.co

0703DEFC-2253-4C90-8E31-1FD77813CB5A
Impacto News

Impacto News

Cuatro goles del tridente más poderoso del mundo: Luis Díaz, Salah y Mané

Liverpool goleó 4-0 a Manchester United y asumió parcialmente el liderato de la Premier.

Por: Iván Peña Ropaín.

Impecable. Así fue el partidazo que se jugó la tarde del martes 19 de abril el colombiano Luis Díaz con su Liverpool, que vapuleó 4-0 a otro de los grandes del fútbol inglés: Manchester United, en juego postergado de la fecha 30 de la Premier League 2021-2022.

Con este magnífico triunfo en su casa, Anfield, y ante un diezmado United que sintió la ausencia de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, quien no jugó por el fallecimiento de su hijo, Liverpool se montó parcialmente en el primer lugar de la tabla de posiciones de la máxima competición de Inglaterra, al sumar 76 unidades, desplazando al segundo puesto al Manchester City, que tiene 74 y juega el miércoles 20 de abril.

Las anotaciones para los “Reds” las convirtieron el que quizás es, por encima del Mbappé, Messi y Neymar con el que cuenta el PSG, el tridente de mejor toque de pelota y más letal a la hora de definir que hay en la actualidad en el mundo del fútbol: el guajiro Luis Díaz, el senegalés Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah.

Este “trio mortal” que conformó el técnico Jürgen Klopp con el arribo del exJunior de Barranquilla, además de enamorar a los hinchas liverpulianos en las gradas de Anfield con su “jogo bonito”, su hambre de triunfo y la entrega en cada minuto de juego, descrestó la tarde colombiana, noche inglesa, con esos 4 tantos de gran factura.

Sigue consolidándose y celebrando triunfos y goles, este trio maravilla que tiene el Liverpool

Las 4 joyas de la victoria

El primero en hacer explotar de alegría a los hinchas de Liverpool fue ‘Luchito’, y bien temprano, al minuto 5. En una obra de arte tejida desde zona defensiva del local, por el costado derecho, el central Matip transporta y surte la esférica a su lateral Alexander-Arnold, este, en línea de saque banda y ante la marca del rival, se la pasa al delantero Salah, que vino a buscarla hasta campo propio. Luego, el apodado Faraón Egipcio retrocede en su juego con el volante Henderson, quien de primera se la pasa a Mané.

Cuando la ‘redonda’ cae en los pies del africano, la recepciona, levanta la mirada y mete un pase a profundidad por esa misma banda, poniendo a correr en velocidad a Salah, quien le gana la espalda a los defensores del United y la cruza al área en un típico “pase de la muerte”, al que el nacido en Barrancas le llega fulgurante ante el achique del meta David de Gea, cambiándosela de la palo y decretando la primera diana en este sublime partido de Liverpool.

Festejo de Díaz por su gol que rompió el celofán

La máquina arrolladora que fue el conjunto rojo en la primera parte, especialmente, consiguió el 2-0 al 22’, en una jugada confeccionada con toques de primera intención entre Matip, Díaz y Mané, que se la sirvió en las 16 con 50 con un bello pase por encima de la defensa contraria al egipcio, para que este solo tuviera que embocarla en la red.

En el tercer grito de gol, dado al minuto 68, también fue pieza clave Luis Díaz en el andamiaje de su elaboración. Tras recibir un pase de su compañero Robertson, que se descolgó en una larga carrera desde terreno liverpuliano, un guajiro muy inteligente levantó la cabeza, espero a que Mané se aproximara al punto del penal para tocársela y así este decretara el 3-0, que ya de por sí era un duro golpe para el United, que es sexto con 54 puntos.

Sadio Mané en su festejo por la anotación conseguida

La cuarta “frutilla al postre” se la puso Mohamed Salah, quien a 5 minutos de finalizar los 90 reglamentarios, “volvió a vacunar” a la visita. Recibió del portugués Jota un pase filtrado en el área grande, de esos que colocaba El Pibe Valderrama, y definió con exquisitez y ante la incomodidad que le produjo el “planchazo” del volante Aaron, sorteando el Faraón la situación con un sutil sombrerito a De Gea.

Sin duda, la magia y el arte expuestos este martes en el gramado de Anfield por el equipo poseedor del tridente más poderoso del mundo hoy por hoy, el cual tiene bajo su mando el DT alemán Jürgen Klopp, siguen ratificando ese gran poderío que ya le concedió a Liverpool la Copa de Inglaterra y que lo tiene instalado en las semifinales de Champions League y de FA Cup, y peleando junto al otro equipo de la ciudad de Manchester, el City, la Premier.

Los tres “monstruos” de Liverpool se abrazaron una vez se escuchó el pitazo final

Apropósito de ese último certamen, con su aplastante derrota 4-0 sobre el United, los “Reds” son punteros parciales con 76 puntos y ahora harán fuerza porque el miércoles 20 de abril (2:00 p. m.) Manchester City pierda o iguale con Brighton en su cotejo concerniente, igualmente, a la atrasada jornada 30.

De ganar el celeste citadino, volvería a sobreponerse al equipo del costeño Díaz, cogiéndole la ventaja de una unidad. De empatar, sumaría 75, y si cae derrotado, se queda con los 74 que ostenta y restarían 5 fechas para la culminación de la Premier League 2021-2022.

Por último, al haberse colocado al día en su calendario, para el cuadro de Luis Díaz se vendrá ahora la fecha 34 con otro partidazo, el que juegue ante su rival de patio, el Everton del colombiano Jerry Mina. Este está fijado para el domingo 24 de abril, desde las 10:30 a. m.     

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: