Los automotores se encargarán de llevar agua a las comunidades más alejadas durante la temporada de sequía que se avecina en los próximos meses.
Por directriz del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, cuatro de los carrotanques de la entidad que se encontraban parqueados en La Guajira llegarán antes de finalizar el año al departamento del Atlántico.
La decisión fue adoptada a partir de una solicitud que hizo la Gobernación del Atlántico desde el mes de marzo, con el objetivo de fortalecer la ruta de operación que hasta la fecha solo contaba con dos automotores para todo el territorio.
Con la llegada de estos nuevos vehículos se busca ampliar la cobertura y eficiencia para llevar agua potable a las comunidades más apartadas del departamento y las que mayores efectos adversos sufren por cuenta del verano y la sequía que se presenta casa año y que ya está en su fase preliminar.
Adicionalmente, la proyección que hace la Gobernación del Atlántico es que los carrotanques también ayuden a suplir eventuales emergencias como incendios forestales que debido al intenso calor y al inclemente sol se puedan llegar a producir durante la estación seca.
“El tema de los incendios forestales es muy importante, porque esta es una temporada en la que las fuertes brisas, el intenso calor y el sol hacen que se generen incendios, entonces tenemos estos carrotanques también disponibles en el evento que nuestro cuerpo de bomberos así lo requieran”, manifestó Nelson Oquendo, subsecretario de prevención y atención de Desastres del Atlántico.
Otra parte de los carrotanques adquiridos para llevar agua a La Guajira también complementará la cobertura en Magdalena y el restante si permanecerá en ese departamento con el fin de cumplir la función para la que fueron comprados.