Los presuntos delincuentes, sorprendidos con armas y estupefacientes, son investigados por el hecho de sangre.
En las últimas horas uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, realizaron la captura de cuatro hombres mediante el desarrollo de diligencias de allanamiento y registro en el barrio El Bosque de Barranquilla por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y tráfico de estupefacientes.
En el operativo policial se logró la incautación de una pistola CZ calibre 9mm, dos proveedores, 12 cartuchos 9mm y estupefacientes. Estos jóvenes de 21, 26, 22 y 23 años de edad, respectivamente, presentan anotaciones judiciales por homicidio, porte de arma de fuego, acto sexual con menor de 14 años de edad, daño en bien ajeno, concierto para delinquir, extorsión, hurto y lesiones culposas, delitos que habrían cometido entre 2019 y el año en curso.
La Policía informó: “Las personas capturadas harían parte del Grupo Delincuencial Organizado los Pepes, al mando de Digno Palomino, y sus acciones delincuenciales eran ejecutadas en los municipios de Soledad y Malambo, es importante resaltar que estos individuos serían dinamizadores, al parecer, de varios homicidios registrados en los últimos días en los municipios antes mencionados”.
Una fuente altamente confiable reveló a este medio que los capturados están siendo investigados por la masacre registrada el 23 de octubre en Billares Palatino, en la carrera 19 con calle 24, de Soledad, Atlántico, que dejó tres personas muertas y tres heridas.
Sin embargo, mientras se consiguen elementos probatorios suficientes, las autoridades los capturaron por los otros delitos mencionados. Se espera que avancen las investigaciones y se esclarezca si estas personas están implicadas en el hecho de sangre y se den a conocer los móviles del ataque a bala.
Artículos relacionados:
En video: con gorras y tapabocas sicarios ejecutaron masacre en billar de Soledad
“Retaliación por el control de las rentas criminales”: hipótesis sobre masacre en billar de Soledad