En lo relacionado a lo futbolístico, los partidos de ida de esta instancia dejaron una victoria y tres paridades.
Por: Iván Peña Ropaín.
Una fuerte gresca marcó el arranque de los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina 2023, la noche del lunes 29 de mayo, y cuyas protagonistas fueron las jugadoras de los equipos La Equidad de Bogotá y América de Cali, partido disputado en el estadio Techo, en la capital del país, y que finalizó 0-0.
El despelote entre las futbolistas de ambas escuadras se dio después de observarse un juego bastante exigente y rústico por varios pasajes del primer tiempo e inicios del segundo, presagiando lo que ocurrió un tiempo después. Y fue cuando el reloj arbitral marcaba los 73′, estallando todo con un primer enfrentamiento dado entre la defensora del equipo Asegurador, Lidey Flórez, y la atacante del vigente campeón del torneo profesional de fútbol de mujeres en Colombia, Elexa Bahr, producto de la disputa de una pelota.
Instantes posteriores de que se pitó la infracción por jalón de camiseta, Flórez le manifiesta su molestia a la referí central, se voltea y queda de frente con Bahr, a la que le reclama y, al parecer, le dice algo nada respetuoso, por lo que la jugadora de Los Diablos Rojos le lanza un puño a la cara, el cual fue captado por las cámaras y que de seguro le acarreará una dura sanción.
Inmediatamente, se fue haciendo un tumulto de jugadoras de ambos equipos al rededor del árbitro y de las jugadoras implicadas, desencadenando la situación empujones y agresiones físicas y verbales de lado y lado.
Una victoria y tres empates
En cuanto a lo futbolístico en esta jornada de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina 2023, registrada la noche del lunes en distintas plazas del país: el único equipo que tomó ventaja fue Santa Fe de Bogotá, que como visitante en el estadio Raúl Miranda, en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, derrotó 2-1 a Cortuluá.
En los demás compromisos, Deportivo Cali igualó 1-1 en su casa con Deportivo Pereira, en Bogotá La Equidad y América no se hicieron goles y en el estadio Metropolitano de Ditaires, en Itagüí, el clásico de los antioqueños entre Independiente Medellín y Atlético Nacional terminó 1-1.
Los partidos de vuelta se cumplirán el lunes 5 de junio, abriendo el día el rojo de los medellinenses y el verde los antioqueños, a las 7:00 de la noche. Mientras, a las 7:30 p.m., se desarrollarán los otros tres compromisos para al final de la jornada conocerse los cuatro clubes que se meterán a las semifinales.