impactonews.co

cuarta dosis covid 1
Impacto News

Impacto News

Cuarta vacuna anti COVID en población de 12 a 49 años debe aplicarse bajo prescripción médica

MinSalud insistió en acceder a la tercera vacuna para controlar los casos de contagio.

El Ministerio de Salud dispuso una nueva medida para la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19. En esta ocasión, el acceso a ella será a través de la recomendación de un profesional de la salud.

El ministro Fernando Ruiz indicó que durante el Puesto de Mando Unificado darán a conocer los detalles de la parte técnica de la decisión, para luego informar a los centros de salud en el país con el fin de que esta nueva etapa se pueda desarrollar sin contratiempos.

Ante el aumento de los caso por el virus, Ruiz indicó que se presentan unos datos importantes frente al comportamiento epidemiológico del COVID durante las últimas semanas, por lo que solicitó a los colombianos seguir las medidas de autocuidado.

Se insinúa un pequeño pico, pero que hay que visualizar desde el punto de vista epidemiológico y las prevenciones que todos debemos tener frente a este incremento. Por ello, recomendamos cubrir las poblaciones que no se han aplicado esa tercera dosis y mantener esa línea con cuarta dosis para quienes ya están recibiéndola”, finalizó el alto funcionario.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: