El técnico Alfredo Arias señaló en rueda de prensa que ellos querían clasificar a semifinales de Copa Colombia, pero agregó que por algo no se dio y ahora van con todo por la Liga.
Por: Iván Peña Ropaín.
El estratega del Junior de Barranquilla, Alfredo Arias, en la posterior rueda de prensa tras la derrota en penales ante América de Cali y que significó la eliminación en cuartos de final de Copa Colombia y por ende configuró su primer fracaso con su actual equipo, dejó la sensación que no deseaba del todo avanzar en esa competición, la que le otorgará al campeón un cupo a la Copa Sudamericana 2026.
El timonel uruguayo, de 66 años, sin dejar de mencionar que sin duda se siente la despachada acaecida en Cali, luego precisó que de haber accedido a las semifinales y al cruzarse esa fase con la instancia de cuadrangulares en la Liga Betplay-II, al final les terminaría pesando muchísimo, entendiéndose ello en el aspecto físico.
Esto dijo sobre lo susodicho: “La verdad queríamos clasificar y ganar esta competencia. Pero cuando se juntaran las dos instancias finales, nos iba a pesar muchísimo. Estaría más feliz si hubiésemos clasificado, pero no se me puede escapar que nos ha costado mucho repetir alineaciones”.
Agregó Arias en lo relacionado al tema físico del grupo: “Veníamos de un partido intenso y 3 días antes de otros partidos intensos. Tendría que ver los esfuerzos físicos para ver si nos pesó eso o que América nos salió a jugar de otra manera. No mantuvimos el volumen de fútbol en el primer tiempo y luego era buscar una contra, pero asegurando el cero en nuestro arco”.
Concluyendo con un mensaje, en pocas palabras, de que no hay excusa alguna para no ir por la Liga con todo: “Estoy orgulloso de este grupo. Veníamos de perder dos partidos de local y el fútbol es como un velero, cuando el viento se pone en contra y mueves bien las velas, se moverá más rápido el barco. Perder de local fue duro, pero ganamos en cancha de Alianza y América. Acomodamos las velas y vamos a pelear por lo que queda que es la Liga. Perdemos por un penal, nos duele. Pero hay que mirar adelante y el mensaje a mis jugadores es que por algo fue y hay que pelear por la Liga“.




