impactonews.co

Presunto cabecilla Clan del Golfo Bolívar (1)
Picture of Impacto News

Impacto News

Cuando salía de la cárcel por vencimiento de términos, presunto miembro del Clan del Golfo volvió a ser capturado

“Alias Mateo registra 8 anotaciones judiciales por diferentes delitos”, indicó la Policía de Bolívar.

Cuando creyó que iba a disfrutar de las mieles de la libertad y salía de la cárcel por vencimiento de términos en un proceso judicial que se le adelanta, miembros de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional en Bolívar colocaron tras las rejas una vez más a Juan Carlos Machado Díaz, de 43 años, más conocido en el mundo del hampa con el alias de Mateo, quien, al parecer es un presunto cabecilla del Clan del Golfo que delinque en la zona norte de Bolívar.

La detención de este sujeto se dio en la denominada Operación Agamenón, que es una Estrategia Nacional Contra el Crimen Organizado (ENCOR) ya que sobre este pesaba una orden de captura por delito de concierto para delinquir por darse para grupos armados organizados

La Policía indicó: “Cabe recordar que alias Mateo fue capturado el 11 de agosto del año 2023, por el delito de fabricación tráfico o porte de armas de fuego o municiones en jurisdicción del municipio de Mahates, Bolívar, motivo por el cual se encontraba privado de la libertad”.

Las investigaciones policiales indican que entre los años 2021 y 2023, presuntamente, se desempeñó como cabecilla de zona de la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes,(AGC), que tenía su accionar en los municipios de El Carmen de Bolívar, Maríalabaja, Mahates, Calamar y Arjona, en el norte de Bolívar, por lo cual se le vincula como principal dinamizador de homicidios y extorsiones en la zona.

Es de anotar que alias Mateo perteneció al bloque Calima de la Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que delinquía en los departamentos de Cauca, Huila y Quindío.

Esta persona presenta 8 anotaciones por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico fabricación o porte de armas de uso de las fuerzas militares, tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación a espera que en las próximas horas un juez de la república defina su situación judicial.

Al respecto, el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante Departamento de Policía Bolívar, aseveró que “no cesarán las operaciones contra estos delincuentes que afectan la tranquilidad de nuestros ciudadanos, evitaremos su expansión y continuidad en la comisión de los diferentes delitos”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO