El jugador colombiano insultó con palabras de grosor al referí en medio del partido ante Monterrey, por lo que vio la amarilla y luego la roja.
Por: Iván Peña Ropaín.
Cuando más lo necesita su equipo León, pues va a disputar la clasificación a las semifinales de la Liga MX, James Rodríguez no estaría disponible para este. Y ello, pues la roja que vio lo podría apartar de las canchas por dos fechas, las que jugará ahora esa escuadra por los cuartos de final ante Cruz Azul.
En estos momentos, el comité disciplinario del campeonato ‘manito’ analiza el reporte arbitral y los videos en los que se le ve al jugador colombiano increpando al referí del reciente choque que sostuvo el conjunto felino contra Monterrey por la última jornada del “todos contra todos”, partido que perdieron dos goles contra cero.
Al ver la amarilla primero y luego la colorada, se analizan dos situaciones que habría propiciado el 10 de la Selección Colombia y ceñidas estas a las palabras con las que explotó, una de ellas de grueso calibre, por ejemplo, en la que exclamó: “Eres un cagón, estás escuchando, eres un cagón”.
Esas expresiones vulneran el artículo 16 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), el cual tiene que ver con “emplear lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes y faltar al respeto a los oficiales de partido (árbitros)”. Al incurrir en esto, se agrega en dicha norma: “Se sancionará con uno o dos partidos de suspensión y una multa de 90 a 500 UMAs (Unidad de Medida y Actualización diaria de $113.14 pesos mexicanos, mensual de $3.439.46 y anual de $41.273.52)”.
El partido se le salió de las manos a Adoni Escobedo
— Julio Saucedo ®️ (@JULIO_SAUCEDO) April 21, 2025
… y James perdió el control
Lo vemos hoy en ADN Deportes pic.twitter.com/mL7GPlHET9
“Eres un cag%#, estás escuchando , eres un cag%#”
— Leslie Pérez (@LesliePerezTO) April 21, 2025
James Rodríguez tras ser expulsado por Adonai Escobedo . pic.twitter.com/kqQQBYC1r7