impactonews.co

yéiler valencia abraza a su mamá
Picture of Impacto News

Impacto News

“Cuando hice el gol solo pensé en abrazar a mi mamá, se me olvidó la amarilla”: Yéiler Valencia

Este juvenil tuvo el debut de ensueño de todo futbolista: Marcar gol, el cual se lo hizo al Cali con su Once Caldas.

Por: Iván Peña Ropaín.

Uno de los hechos curiosos registrados el fin de semana pasado en el cumplimiento de la fecha 3 de Liga Betplay-II se produjo en el estadio Palogrande de Manizales, donde Once Caldas, como hacía tiempo no lo hacía, goleó 4-0 al Deportivo Cali, victoria que no solo llenó de alegría a toda la plantilla y a los hinchas del Blanco-Blanco, sino también a uno de sus jugadores que hizo su debut como profesional en ese compromiso, y anotando gol, que no es lo mismo.

El protagonista de esta historia fue el defensor juvenil Yéiler Stith Valencia, quien se estrenó ingresando al minuto 65 por David Lemos, cuando el partido estaba casi liquidado con el 3-0 que le propinaban al verde ‘azucarero’.

Corría el minuto 87, el que quedará en su mente para toda la vida, ya que fue el instante en que anotó su primer gol como profesional, momento dado tras llegar al rescate de un paso cruzado al área rival que le colocó su compañero Johar Mejía, pateando Yéiler Valencia (19 años) con frialdad a un costado del pórtico de Johan Wallens, corriendo luego embargado por la emoción a celebrarlo con su mamá, novia y demás familiares que estaban en una de las tribunas del Palogrande.

Artículo relacionado: Anotó su primer gol como profesional ante Cali, subió a la tribuna a celebrar con su mamá y lo expulsaron

No tuvo que ver con nada en su festejo: Yéiler se pasó las escalaras que dan acceso al campo de juego, se voló una valla de protección, esquivó a varios hinchas que intentaron saludarlo, escaló un par de sillas de la tribuna y fue a parar a los brazos de su madre. Bonita escena que luego se vio interrumpida por la roja recibida por el árbitro central Wílmar Roldán, quien decretó actuación indebida al irse hasta la gradería y por tener ya una amarilla.

Pues bien, si muchos pensaron que la tarjeta de expulsión empañó su debut soñado, ello no fue así, aunque este futbolista caucano luego sostuvo que sintió algo de tristeza porque quería seguir en cancha: “Muy contento, feliz por haber marcado mi primer gol, y pues celebrarlo con mi mamá que es la que siempre me ha apoyado y ha estado ahí, se lo merece”.

Relató qué le dijo a su madre cuando fue a abrazarla en la tribuna: “Yo le dije: ‘Mamá, te amo, esto es para ti, este momento tan lindo es para ti’. Ella lloró y se le vio muy contenta, la verdad”.

Por último, el nacido en el municipio de Guachené comentó: “Muy triste la verdad porque quería seguir jugando tras el gol, hay una motivación que uno siente, y al ver la roja me sentí mal y se me salieron las lágrimas. El momento en el que vi que la pelota entró, no pensé más que en ir a abrazar a mi mamá, y se me olvidó la tarjeta amarilla (risas)”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: