Cuando militaba en el América de Cali, el expresar que soñaba con jugar en el Rojiblanco le devengó amenazas de muerte contra su familia, zozobra con la que le tocaba saltar a la cancha al futbolista barranquillero.
Por: Iván Peña Ropaín.
Una de las contrataciones más importantes que ha traído Junior de Barranquilla en este comienzo de temporada 2026, el carrilero ofensivo Cristian Barrios, dio su primera rueda de prensa oficial ante los medios de la ciudad, la que generalmente se programa para los días jueves después de cada entreno matutino en la sede Adelita de Char.
El jugador barranquillero, de 27 años, habló de las expectativas que tiene con el que siempre llamó “el equipo de sus amores”, pero captando más la atención de los micrófonos presentes, lo que dijo referente a una situación incómoda que vivió con la hinchada del equipo con el que venía actuando, América de Cali.
Barrios comenzó diciendo en la conferencia de prensa: “Sin dudas, estoy muy contento. Esto era un sueño, no solo de mi hermano y mío, sino de toda mi familia. Gracias a Dios se pudo dar, pude venir a reforzar al campeón de Colombia. ¡Aquí estoy! Este sueño toca agrandarlo más, sueño con salir campeón con Junior. Así como llegué, me tocó estar disponible para el cuerpo técnico, el club y el ‘profe’ que me necesitaban. Importante decir que el grupo me ha acogido de la mejor manera, desde el primer día se sintió el apoyo, el cariño y ahora quiero cumplir mis sueños”.
Pero después, como trayendo a la memoria malos momentos, luego de reiterar su amor por el Tiburón, el pequeñín futbolista contó: “Para nadie es secreto que soy hincha de Junior. Antes de llegar al América siempre lo dije, incluso tuve el apoyo de los líderes de la ‘barra’ del América. Porque ellos me dijeron que sabían que era hincha de Junior. No puedo esconder el amor por este club, por esta camiseta. Pasé una semana fuerte allá, pero supe asumir el error, que no era el momento, seguí entregando lo mejor de mí por América. Venía acá y siempre me decían que mis mejores partidos eran ante Junior, mientras que allá en Cali decían que siempre me regalaba. Estoy contento de estar acá”.




