impactonews.co

e006ae59-2323-4e68-aa19-ba174aa78f4c
Picture of Impacto News

Impacto News

Cuando el partido se ahogaba en la derrota, “San Tití” apareció con un doblete que le dio el gane y la clasificación a Junior

En la próxima jornada (17) el Tiburón visitará al América de Cali, el sábado 25 de octubre, a las 4:10 p. m.

Por: Iván Peña Ropaín.

Junior de Barranquilla, que era nada de nada en un compromiso que no jugó bien, le terminó dando vuelta a un marcador adverso de 2-1 ante Deportivo Pereira, y con diez hombres en cancha, y acabó ganando 3-2 gracias a un doblete de Steven “Tití” Rodríguez en las postrimerías del cotejo por la fecha 16 de la Liga Betplay-II y disputado en su estadio Metropolitano, logrando de esta manera asegurarse en los cuadrangulares semifinales al sumar 31 puntos. De paso, se convirtió en el líder parcial.

La noche del sábado 18 de octubre, el equipo barranquillero terminó rescatando el partido en los últimos minutos de reposición tras un penal facturado por Tití, el cual puso el empate a dos, y luego a través de un golazo de primera intención y sin dejarla caer, el que decretó el 3-2 definitivo.

Del primer tiempo vivido en el Coloso de la Ciudadela, hay que empezar diciendo que este fue de trámites parejos, bastante cortado y soso, hay que reiterarlo.

No se le vio, o más bien el equipo dirigido por Alfredo Arias no encontró los hilos asociativos para vulnerar el arco defendido por el golero del Grande Matecaña, Salvador Isacho.

Pese a tener a Teófilo Gutiérrez y a José Enamorado desde el primer minuto de juego en el terreno, no se logró poner a funcionar la “máquina de coser”, más bien observándose en las postrimerías de esa primera parte una tarjeta roja para el local, esta mostrada al central Daniel Rivera, la cual fue consultada en el VAR por el referí del compromiso, el antioqueño Wilmar Roldán, quien transformó la amarilla inicial por la colorada.

En cuanto al equipo adiestrado por Rafael Dudamel, fue mucho menos de lo que exhibió el cuadro ‘quillero’, apelando en ocasiones al juego cortante para mermar al émulo en su exigua intencionalidad que exponía por atacar.

Para la segunda parte las redes se empezaron a mover rápidamente, pero primero por parte del Deportivo Pereira, cuando al 51’ Darwin Quintero concretó un penal pitado a favor. Por suerte, al 57’, otro penalti decretado le dio la paridad al Junior de Barranquilla, este ejecutado por Bryan Castrillón.

Tras la igualdad que se daba en el Metro y viéndose a un Rojiblanco tratando de buscar, pese al hombre de menos que tenía, el pereirano llegó al segundo que establecía el dos-uno, al 77’, por intermedio de Jordy Moya.

Después de ese tanto, todo se tornó gris para el Rojiblanco porque no encontraba el hueco por dónde penetrar a un Pereira que comenzó a trabajar por embolsillarse el gane que poseía. Se replegó en defensiva y buscaba contragolpes, por lo que Alfredo Arias comenzó a mover su banco, siendo de los que ingresó el que terminó siendo “el salvador”.

Cuando se pensaba que la derrota estaba decantada para el de Quilla, pues dieron de reposición 6 minutos y ya se corría por el cinco, al adentrarse en ese último dígito le cometieron una falta en las 16 con 50 a Enamorado, ejecutándola seguidamente Tití e igualando las acciones. Hinchas que ya caminaban por el caracol del Metropolitano para irse a sus casas se devolvieron corriendo ante el bullicio de quienes se quedaban pese al partido que se perdía, pero sin saber que luego vendría el de la victoria y el que clasificaría al equipo a los cuadrangulares.

Ese, también de “San Tití”, se dio al 98’; dieron dos más de alargue ante la demora en la falta contra Enamorado. El 3-2 del triunfo se hizo incipiente en un pase magistral al área grande de otro de los que ingresaron en esa segunda parte, Carlos Esparragoza, y de primera y sin dejarla caer la impactó Tití, y al fondo de la red.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: