impactonews.co

Celular de mejor cámara
Impacto News

Impacto News

¿Cuáles son los celulares con mejor calidad de cámara en 2024?

Opciones y precios en el mercado, si lo que buscas es un celular que tenga una cámara potente.

En 1999, la empresa de celulares japonesa Kyocera lanzó al mercado el primer dispositivo móvil con cámara integrada, realizando un paso de innovación que marcaría la historia y daría un vuelco a la industria de los teléfonos celulares. Aunque Kyocera no logró triunfar en el mercado por su precio elevado, los cambios se fueron dando alrededor de la importancia de las cámaras en los dispositivos y el paso siguiente lo tomó Samsung con su modelo SCH-V200, el cual permitió, por primera vez, compartir imágenes desde un celular.

Desde entonces, el celular ha estado en constante evolución y todas las marcas se han sumado en desarrollar dispositivos con integración de cámaras y de gran calidad. La evolución ha sido intensa y ha avanzado constantemente. En su camino, se generaron momentos claves como el primer iPhone, las redes sociales y por consiguiente, Instagram, plataforma líder en distribución de imágenes.

Más de dos décadas después, la industria de celulares ha avanzado a pasos agigantados y la cámara se ha convertido en un factor principal al momento de elegir un celular.

En el catálogo de teléfonos se pueden encontrar de media gama con excelentes cámaras y más costosos que no llegan a las expectativas de fotografías.

Y en este punto hay que hacer una aclaración importante, no es tan simple determinar que celular tiene la mejor cámara, pues los factores varían dependiendo de las necesidades y de lo que se esté considerando: el número de megapixeles, tipos de lentes, rendimiento en condiciones de poca luz y otros modos especiales.

También es indispensable entender de qué estamos hablando cuando escuchamos, o leemos para este caso, términos técnicos que hablan de las especificidades técnicas de las cámaras. Por eso, vamos por partes y aclaremos primero dudas de glosario.

  • Pixel: Son la unidad de medida utilizada para calcular la resolución de la cámara. Megapixel permite abreviar la gran cantidad de agrupación de píxeles que puede tener una cámara. En mayor cantidad, mejor calidad de imagen.
  • El gran angular: es el formato predeterminado de la cámara de celular al momento de entrar a la aplicación y tienen un ángulo de visión aumentado. Es el modo principal de la cámara.
  • Ultra gran angular: Es la opción de la cámara que permite agrandar la cantidad de información obtenida para la imagen utilizando el zoom en 0.5X.
  • Teleobjetivo: Es el lente diminuto que se encarga de acercar los objetos a nosotros, mediante un zoom óptico sin perder la calidad. Es una herramienta de celulares de alta gama.
  • Zoom óptico: índica cuantas veces se puede acercar una imagen en comparación a la distancia de enfoque mínima. Puede ser 3x, 5x, o 10x.
  • El procesador: se encarga de tomar la información captada por el sensor y de realizar trabajos de mejora sobre la información para entregar la mejor imagen posible. El procesamiento de imágenes afina, aumenta, o satura los colores para que resalten mejor y optimiza el alto rango dinámico (HDR).
  • El sensor de la cámara: detecta y captura la información que compone la imagen.
  • El lente: En celulares cada lente puede variar su función. Algunos permiten mayor definición de colores, otros otorgan profundidad a la imagen, también pueden ejecutar el teleobjetivo o activar el modo ultra gran angular.
  • Saturación: es el grado de pureza de las imágenes, si la saturación es alta los colores serán más brillantes, cuando es baja, los colores estarán más opacos.

Dicho esto, ahora si veamos cuáles son las opciones que hay en el mercado, si lo que se busca es un celular que tenga una cámara potente.

Los celulares con mejores cámaras para 2024

iPhone 15 Pro Max

El modelo de iPhone tiene un tridente de cámaras excepcionales y es el mayor exponente de Apple en la actualidad. Su sensor cuenta con 48 MP para un formato gran angular, 12MP para ultra gran angular y 12MP en teleobjetivo con zoom óptico de 5x.

iPhone 15 Pro Max

Se destaca por su color y exposición de sus fotos, con una buena compensación de textura y ruido. Su cámara frontal tiene 12 MP y está ubicada dentro de la nueva utilidad de iPhone llamada la isla dinámica, una herramienta que mejora los sensores del FaceID.

En el formato de video, es superior a cualquier dispositivo Android, gracias a su procesamiento y una estabilización de primera.

Precio: desde $6.999.000 en iShop y otros establecimientos más.

Google Pixel 8 Pro

La generación de celulares Pixel de Google ha destacado por su calidad en las imágenes capturadas. La octava entrega no fue la excepción y maneja las mejores características en términos generales, equilibrando la buena reproducción de colores y detalles si exagerar en la nitidez.

Google Pixel 8 Pro

El sensor principal de la cámara cuenta con 50 MP, el ultra angular con 48 MP y un zoom óptico de 5x de 48 MP. Estos celulares cuentan con la inteligencia Super Res Zoom de Google que permite un acercamiento de hasta 10x con leves perdidas de calidad. Asimismo, tiene la herramienta Magic eraser, que logra borrar objetos o personas.

Para la última generación, presentaron la característica Best Take, que permite intercambiar las caras de las personas para elegir la mejor cuando se toman más una foto. En su cámara frontal cuenta con 10.5 MP.

Precio: $5.990.000 en Falabella.

Samsung Galaxy S23 Ultra

El modelo de S23 Ultra de Samsung tiene un lente principal de 200 MP, con el cual, gracias a la tecnología de agrupación de píxeles, puede reproducir imágenes de 12.5 MP con grandes detalles. Se pueden disparar los 200 MP si es el caso. Cuenta 12 MP para ultra gran angular, 10 MP en el zoom óptico 3x y 12MP en su cámara frontal.

Maneja unas condiciones de disparo muy favorables con un gran rendimiento con poca luz y reproducción de color, pero puede que se vean más saturadas en otros dispositivos de otras marcas.

La cámara frontal, cuenta con un enfoque automático eficaz y rápido. Además, cuenta con la calidad de súper HDR, el cual aumenta el número de fotogramas por segundo, mejorando la calidad de las fotos y los videos.

Precio: desde $5.799.900 en Éxito y otros establecimientos.

Xiamoi 13 Ultra

El modelo de Xiaomi cuenta con sensor de una pulgada de marca Leica, el IMX989. Su sensor cuenta con 50 MP y tiene la capacidad de cambiar físicamente entre una configuración rápida a una lenta. Más rápida, mejora la calidad de tomas dentro de interiores con poca luz y con más lentitud, logra captar mejores paisajes o fotografías amplias.

Xiamoi 13 Ultra

En ocasiones, puede saturar los colores de las imágenes, pero logra detalles únicos y bien equilibrados.

Su cámara frontal es de 32 MP y el zoom óptico es de 50 MP. E La apuesta fuerte del celular es la cámara y eso se puede ver reflejado en su diseño.

Precio: desde $4.590.000 en Mercado Libre (No se encuentra disponible en grandes cadenas).

Tomado de: El Espectador.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: