Del 17 al 24 de marzo, 18 restaurantes estarán compitiendo y ofrecerán su mejor salchipapa en $18.000.
El Gastro Urban Fest llega a su tercera edición, esta vez, en homenaje a la salchipapa, uno de los platos preferidos de los barranquilleros. La competencia gastronómica se vivirá del 17 al 24 de marzo en 18 restaurantes de la capital del Atlántico.
Los participantes serán Hot Dog House, La Herradura, El Parche 52, Ketchupbaq, Yummy Records, Urbano Gourmet, Tanqueadero, Del Oeste Grill, Chulas, Booca, Crosh House, Tikas, Monster Jey, Branca, Etnia Centro Gastronómico, 905 Grill, Art Food y Champions Pizza.
Estos restaurantes fueron previamente escogidos por su calidad, experiencia y sabores, los cuales hacen de estas salchipapas unas propuestas innovadoras en el sector gastronómico. Los comensales podrán degustar de las diferentes alternativas que el evento ofrece y podrán votar por su participante favorito.
“Son 18 restaurantes y la meta que nos hemos propuesto es de 30.000 unidades (salchipapas). A diferencia de las veces anteriores que fue a través de Instagram, esta vez vamos a hacer algo más interesante, a través de una página web se va a lanzar un link con un código QR para que todas las personas que estén visitando estos diferentes restaurantes puedan entrar, inscribirse y votar por su restaurante favorito, va a haber un ganador”, contó a Impacto News, Carlos Marín Torres, organizador del Gastro Urban Fest.
Sobre las anteriores versiones del festival, Marín resaltó: “Arrancamos la primera edición en el mes de julio de 2023 con el chuzo desgranado, fueron 10 restaurantes en esa primera edición, en el mes de octubre fue la hamburguesa y participaron 22 restaurantes. Vemos hoy en día que la economía esta muy pesada, sobre todo por el tema de los insumos, y un precio de $18.000 por cada una de las salchipapas sigue siendo atractivo para el comensal, por eso quisimos mantenerlo”.