El hombre y la mujer detenidos habían perpetrado un atentado sicarial minutos antes, donde un hombre perdió la vida y otro resultó herido.
La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó mayor información sobre los hechos acaecidos sobre las 3:35 de la tarde del pasado lunes 16 de septiembre, donde se perpetró un ataque sicarial en el que un hombre fue asesinado y otro resultó herido debido a un proyectil aleatorio, en la terraza de una tienda ubicada en la carrera 13 con calle 27B, barrio Santa Elena, en el suroriente de Barranquilla.
Las autoridades señalaron que los dos presuntos autores del crimen fueron capturados en la calle 31 con carrera 13C, barrio La Unión, en medio de una persecución policial, en la que se enfrentaron a disparos con los efectivos. Estas personas fueron identificadas como Eduardo Enrique Correras Barros, de 25 años; y Simoney Maria Lujano Risco, de 19, una joven de nacionalidad venezolana.
“En una rápida reacción, la patrulla de vigilancia interceptó a los sospechosos, quienes atacaron con disparos a los uniformados. Estos tuvieron que responder con sus armas de dotación, lesionando a uno de los presuntos delincuentes. De esta forma, los policiales capturaron a los dos, incautó un arma de fuego y una motocicleta, dejando todo a disposición de la Fiscalía”, informó la Policía Mebar.
Las víctima mortal de la acción sicarial, perpetrada presuntamente por los referidos, fue identificada como Miguel Ángel Barrera Orozco, mientras que el herido responde al nombre de Ronny González Vides, de 44 años, quien fue alcanzado por un proyectil aleatorio (bala perdida) en su espalda.

La Policía añadió que a los capturados se les incautó una pistola 9mm, un proveedor, tres cartuchos para la misma y una motocicleta. Ambos detenidos y los elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“Se inició la investigación para determinar los móviles de este caso. Es de anotar que el capturado Eduardo Enrique Correras Barros registra una anotación por homicidio, una por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y dos por hurto”, precisaron las autoridades.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán