Según contaron vecinos, la mujer “se iba a trabajar a Chía, Cundinamarca” y dejaba encadenados a los menores, los cuales lograron ser rescatados.
La Policía y el Cuerpo de Bomberos de Bogotá rescataron a dos menores de edad, de 12 y 15 años, que permanecían encadenados en el interior de una vivienda, en el barrio Diana Turbay, en la localidad Rafael Uribe.
Las autoridades dieron con la ubicación de las víctimas de maltrato gracias a la denuncia de una persona, quien informó que los adolescentes, al parecer, llevaban varios días encadenados de pies y manos, y con candados, mientras su progenitora trabajaba en Chía, Cundinamarca, misma versión contada por uno de los menores a la Policía.
Según habitantes del sector, los menores permanecían hasta tres días encadenados y sin poder comer, por lo que ellos los ayudaban pasándoles comida a través de una ventana. Contra la mamá de los menores fue iniciado un proceso administrativo, tras el cual esta podría perder la patria potestad de los mismos.
Informe: Laura Rocco