impactonews.co

Junior 3 aguilas 1.jpg1.jpeg2
Picture of Impacto News

Impacto News

Crónica del triunfo de Junior ante Águilas: el Tiburón no pierde de vista al Tolima

Este miércoles, en la fecha 4, el Rojiblanco visitará a los dorados en Rionegro.

Por: Iván Peña Ropaín.

Sabiendo ya que Deportes Tolima había ganado y con la necesidad más grande sobre su espalda porque tenía que vencer por su parte sí o sí, nada de empates, pues sería algo bastante perjudicial, salió a jugar Junior de Barranquilla ante Águilas Doradas de Rionegro su compromiso por la fecha 3 del Grupo A de las semifinales de Liga Betplay-II en el estadio Metropolitano, obteniendo la noche de ayer sábado dicho triunfo que acuciaba, terminando a favor su score 3-1.

Con actitud arrolladora, esa que dice “hay hambre de victoria”, arrancó este cotejo el Tiburón, que a los pocos segundos del pitazo inicial tuvo su primera jugada ofensiva de la noche, la cual llevó a un tiro de esquina que le dejó una pelota servida a Carlos Bacca, quien incomodo recurrió al recurso del ‘taco’, pero no le pudo dar a la redonda, perdiéndose el que habría roto el celofán.

Los orientados por el DT Arturo Reyes se adueñaron de la esférica, sabían que urgía el ganar y debían hacerlo tempranamente para no dejar el triunfo en el suspenso de los últimos minutos de este compromiso, ya que no solo estaban frente a un equipo peligroso, sino que estaban jugando con esa obligación a raíz de la victoria previa del otro inquilino del cuadrangular A, el Pijao, que derrotó 4-2 al Deportivo Cali en Ibagué.

Siendo manejado los hilos por el Rojiblanco, se le dio el gol que ansiaba, a través de uno de los mejores este semestre para el equipo de Barranquilla, Luis ‘Cariaco’ González, al minuto 16, en lo que fue una bonita anotación por la jugada inicial.

La diana que le daba parcialmente los tres puntos nació en una muy buena descolgada de otro de los puntos altos para Junior este cierre de temporada, Deiber Caicedo, aprovechando una mala entrega del conjunto de Rionegro tras un tiro de esquina a favor. Tomó la bola en un pase de un compañero, desbordó por banda izquierda, amagó, dribló y colocó un deslizante al segundo palo del arco visitante, ingresando y embocándola ‘Cariaco’, la figura del juego.

Sin embargo, un error del sistema defensivo del equipo de los barranquilleros y costeños junioristas le permitió empatar a Águilas, al 21′. Centro al rectángulo y el central Emanuel ‘Turro’ Olivera, de flojo partido, dejó cabecear a Marco Pérez, quien a su vez le pone el pase a Jean Pestaña para que la introduzca en el arco defendido por Santiago Mele.

A partir de esa paridad momentánea, el Consentido de Curramba decayó en ese ánimo con el que saltó al terreno, dándole la pelota al forastero, que inquietó en un par de oportunidades al dueño de casa, que se vio muy flojo en defensa, hay que decirlo, empezando a aparecer luego el cancerbero uruguayo con la “capa de héroe”.

Cuando Junior de Barranquilla retomó las acciones nuevamente, despertando del letargo en el que se hundió tras el tanto de Pestaña, marcando el reloj el 30′ tuvo en un fuerte remate del porteño Bacca el segundo para hacer vibrar a los asistentes en el Metropolitano, pero el arquero José Contreras le dijo “no”.

Luego el cotejo se tornó de ida y vuelta, con una cristalina llegada durante los minutos siguientes para el equipo dirigido por Arturo-III: Un encare y bonito enganche por parte de Caicedo, el cual pudo poner arriba a su club, siendo muy buena la jugada pero requiriéndose en esta no definir él, sino ponerle el pase a ‘Cariaco’ o a Bacca, quienes sin tanta referencia en la marca estaban listos para definir.

En la segunda parte se esperaba al Rojo y Blanco yendo hacia adelante como en el arranque del período anterior, más porque iba empatando, resultado que no le servía a ninguno de los dos, mucho menos al que nos interesa, el de Quilla, lo que notablemente beneficiaba al Tolima.

No obstante, el que empezó poniendo la ofensiva fue Águilas Doradas, iniciando todo después de un fuerte golpe que se dio el jugador Guillermo Celis, el cual lo hizo revolcarse en el césped por varios minutos debido al rudo dolor que revestía.

La primera que tuvieron los adiestrados por el venezolano César Farías se produjo en una mala entrega del lateral del Tiburón, Edwin Herrera, siendo oportuno al desatino el extremo izquierdo Jean Pineda, quien cuando el cronómetro marcaba el 54′, disparó a la arquería sur, pero Mele se estiró y evitó la anotación en contra.

Seguidamente, quien por lo general le anota al de la Arenosa cada que lo enfrenta, Marco Pérez, volvió a avisar con un fuerte y rasante zapatazo de fuera del área, y de nuevo el arquero “charrúa”, declarado ya una de las figuras en este cotejo por la tercera jornada del cuadrangular A, con la punta de los dedos la mando al tiro de esquina.

Arturo-III, desde la línea técnica, “puyaba a sus jugadores para que despertaran”, copiando estos inmediatamente, por suerte, porque Águilas estaba encima, por lo que su entrenador se arriesgó metiendo a un delantero, Wilson Morelo, por un defensa, José Cuenú, buscando poblar más su zona ofensiva para ver si llegaban al segundo tanto. En vista también tal movida del DT Farías, ya que estaban empatando y ese resultado los dejaba en cuidados intensivos en su aspiración de querer llegar a la final del Torneo Clausura 2023. Arriesgó y le costó, lo que no le sucedió a su homólogo Reyes, quien también se aventuró a más ataque y consiguió embolsillarse el gane.

Ese despertar se hizo incipiente al minuto 59, dando el aviso uno de regular rendimiento en este duelo, el central Jermein Peña con un agresivo tiro de media distancia, el que pasó desviado de la portería sur del Metro, pero se retomaba el dominio, que era lo importante.

A raíz de que el reloj corría, el entrenador de Junior pensó en más asalto metiendo a Fredy Hinestroza y sacando al volante de contención Fabián Ángel, lo que ameritaba el juego y pedían desde las tribunas los hinchas, pues había que hacer ese segundo gol para ir asegurando esas tres unidades.

Pero antes de que llegara esa anotación, y una tercera, para que los junioristas lo degustaran mucho más, Marco Pérez otra vez fue con la intención de anotar en la cueva de Mele, al minuto 62, pero una vez más lo encontró bien parado bajo los tres postes, respirando los presentes en el Metro.

Minutos después de esa embestida del dorado antioqueño, Luis ‘Cariaco’ ponía el 2-1 y segundo en su cuenta personal en este cotejo, al minuto 63, tras definición de penal por una doble mano de defensores de Águilas en un borbollón suscitado por un tiro libre de costado, el cual fue cobrado por el propio volante 10 venezolano.

Más suelto Junior y con la confección del juego en el que quería sumergir a su émulo, llegó a los siete minutos posteriores al anterior grito de gol, el tercer y definitivo tanto, en otro penal pero esta vez facturado por Carlos Bacca, al minuto que tiene su camiseta en la parte de atrás, el 70.

En una jugada de ataque José Enamorado, también de notable partido y otro de los de gran rendimiento este semestre, filtró un pase al centro de las 16 con 50 de Águilas, recepcionando Caicedo para quedar frente al arco, por lo que fue empujado de atrás por Pineda, con el juez muy cerca y pitándose la infracción sin revisar el VAR.

Con el 3-1 en su bolsillo, manejando al rival y repartiendo pelota por la cancha para desgastarlos y regulase ellos, los junioristas quisieron en las postrimerías de este duelo por la fecha 3 del Grupo A pensar en el cuarto que nunca llegó, y se anhelaba este, pues se está en la disputa con el Pijao en el tema de la diferencia de goles, muy impotente de llegarse a definir la cosa ante un empate en puntos en la última jornada; la de los tolimenses es de +8, mientras que la del escualo barranquillero es de +3.

Más bien estuvo más próximo el 3-2 en otra pena máxima, pero esta vez para el visitante. A poco del pitazo final, pateó Marco Pérez con las ansias de volver a anotarle a Junior, y en Barranquilla, empero a quien le habíamos puesto la “capa de héroe” párrafos atrás, Santiago Mele, se lo atajó para “cerrar con moño” la noche en el Roberto Meléndez.

Igualmente, hay que anotar que Arturo Reyes hizo otras modificaciones, estas más posicionales y urdiendo lo que sería el congelar el juego y darle reposo a algunos jugadores, sacando a ‘Cariaco’ por el mediocampista Diego Mendoza, a Enamorado por Vladimir Hernández, a Bacca por Steven ‘Tití’ Rodríguez y a Peña por Nilson Castrillón.

Además de que Junior de Barranquilla con este triunfo dejó en Cuidados Intensivos a Águilas Doradas, al que enfrentará en Rionegro, el miérocles 29 de noviembre, a las 6:15 p.m., con ahora 6 puntos continúa segundo en la tabla de su sección y pisándole los talones al Deportes Tolima

En cuanto al verde de los caleños, su caída 4-2 en Ibagué lo dejó con los mismos un punto que posee el conjunto antioqueño, fungiendo tercero y cuarto, respectivamente, y ambos con un pie más del otro lado que de este.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: