En ese entonces, varios jóvenes mostraron las grietas y afectaciones que tenía la estructura en su alrededor.
Como la crónica de una tragedia anunciada han calificado muchos lo sucedido la madrugada del pasado viernes 31 de mayo en el terraplén del puente de la calle 30, que dejó como saldo cuatro fallecidos y cuatro heridos tras caer con sus vehículos en un cráter que se formó de la socavación del terreno.
Y es que en las últimas horas se ha conocido un video aficionado grabado hace cinco años aproximadamente, es decir, en el 2019, donde varios jóvenes mostraban varias afectaciones presentadas en la estructura del puente y sus alrededores.
En el registro videográfico se evidenciaban varias grietas en las estructuras de soporte de la construcción, al igual que en el tramo carreteable de la misma, situación que ponía de manifiesto las afectaciones que empezaban a presentarse.
En su relato, uno de los jóvenes expresaba que “se evidencian muchas grietas bastante grandes que están produciendo accidentes contínuos y queremos que las autoridades competentes tomen parte en este asunto”.
Horas después de la tragedia ocurrida este viernes, la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, dijo que su administración había elevado una solicitud a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) el pasado 12 de marzo, donde pedían la intervención y mantenimiento estatal de la estructura, dado “el mal estado que presentaba”.
Asimismo, en las últimas horas el Ministerio de Transporte y el Invías emitieron un informe tras el análisis y la inspección preliminar realizados en la zona, asegurando que “la situación se debió a la filtración de aguas lluvia o aguas negras que transitan por un colector que se encuentra enterrado en la parte inferior de este punto. Esta filtración y el transporte de agua que allí se presentó por las precipitaciones de los últimos días, generó esta pérdida de material, esta socavación, y por ende, la pérdida de soporte y la caída del pavimento”.