El jugador portugués anda furioso por el fichaje que acaba de hacer el Al-Hilal por Karim Benzema, el que criticó enérgicamente porque no hay control en los fichajes para mantener la equidad en la competencia entre los clubes saudís.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un ambiente tensionante se respira en el argot del fútbol en Arabia Saudita por la postura que ha tomado el portugués Cristiano Ronaldo, quien cumplió con su amenaza de no jugar el partido que el lunes anterior sostuvo Al-Nassr contra el Al Riyadh por la fecha 20 (de 34), es que también se negó a hacer parte de la lista de convocados, lo que al final consiguió, aunque su equipo terminó ganando como visitante 1-0.
El Bicho se había declarado en rebeldía por la gestión económica que adelanta su club en el Fondo de Inversión Pública (PIF) del país árabe, en comparación con otros equipos de la misma competición, como el Al-Hilal, el archirrival de su escuadra.
De acuerdo con lo que informan diarios de Portugal, el jugador luso entró en un periodo de huelga por el traspaso del francés Karim Benzema, del Al-Ittihad al Al-Hilal, dos de los clubes que pertenecen al PIF. CR7 está molesto con la gestión que ha realizado el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí en su club, al que llegó hace tres años, al comprarla con el trato que se le ha dado a otras divisas de esa Liga, también gestionadas por el mismo fondo, entre esos el nuevo equipo de Benzema.
Cristiano manifiesta que la política de fichajes entre los clubes que hacen parte de la PIF, la cual controla el príncipe heredero Mohammed bin Salman, no es equitativa y la competencia es desequilibrada, principalmente entre aquellos que más invierten capital.
No obstante, por no haber jugado dicho partido, señalan que Al-Nassr estaría pensando en imponerle un castigo ejemplar que va desde una multa millonaria hasta la rescisión del vigente contrato. Ese elenco saudí, amparado por la normativa de la FIFA y acogiéndose al Reglamento sobre el Estatuto de Transferencia de Jugadores, fácilmente podría dar por finalizado su vínculo contractual de forma unilateral.




