En su país esperaban más de CR7 en la Liga de Naciones, torneo en el que Portugal fue eliminado por España.
Por: Iván Peña Ropaín.
La Selección Portugal dijo adiós el martes 27 de septiembre a la Liga de Naciones de la UEFA 2022-2023 y un día después de la imagen de impotencia dejada en cancha por el considerado por muchos el mejor futbolista en la historia, Cristiano Ronaldo, esta sigue dando de qué hablar y poniendo el augurio del fin de su reinado y el interrogante de si podrá subir su nivel.
En la última jornada por el Grupo B ante la Selección España, el combinado luso, comandando desde la capitanía por CR7, cayó por la mínima diferencia de 1-0 con el gol del español Álvaro Morata, en el juego disputado en el estadio de Braga, en Portugal.
Ese tanto de la derrota significó para el equipo de Cristiano quedar en el segundo lugar en su cuadrangular con 10 puntos, a uno de los ibéricos (11 puntos), quienes terminaron primeros y lograron instalarse en las semifinales, a darse en junio del próximo año. Detrás del seleccionado que en su escudo porta la Cruz de la Orden de Cristo finalizaron: Suiza, tercero con 9 unidades, y República Checa, cuarta con 4.
El astro portugués, de 37 años, no recibió muy buenos calificativos en algunos de los juegos disputados en esta fase de grupos en la Liga de Naciones, crítica que no se aparta mucho de la que viene recibiendo a nivel de club, en el Manchester United.
En cuanto a su producción futbolística asociativa, Cristiano Ronaldo no recibió destacable puntaje por parte de la prensa deportiva, principalmente, la de su país, la que si bien señaló que su actualidad en el terreno de juego fue en este torneo de selecciones la misma que en la del United, no aportó lo mucho que se esperaba de él, lo que daría cuenta que ya los años le empezaron a pegar.
Y a modo individual, durante los compromisos en esta fase de grupos se manifestó con un doblete en la goleada 4-0 en suelo luso sobre Suiza; en el resto de partidos no se pronunció rompiendo redes.
Pasado este torneo, a CR7 le quedará en la élite de selecciones para despedirse demostrando porqué es uno de los mejores de la historia del fútbol mundial, la Copa Mundo Catar 2022, donde por su Grupo H el 24 de noviembre debutará enfrentando a Ghana. Luego, se medirá a Uruguay, el 28 del mismo mes, y cerrará contra Corea del Sur, el 2 de diciembre.