Los sindicados se declararon inocentes, pese a que cuando fueron capturados confesaron haber sido los autores del triple homicidio que conmocionó al departamento de Córdoba en el mes de septiembre.
El asesinato del ganadero Esteban Urueta y de dos administradores de sus fincas el pasado 12 de septiembre, no ha pasado desapercibido para la justicia y el lente nacional, pues en seguimiento de las investigaciones, este jueves 17 de octubre, se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, quienes son señalados de cometer el triple crimen.
En medio de la diligencia, los dos hombres no aceptaron cargos por los delitos de homicidio agravado y tortura, sino que al ser cuestionados por el juez del caso se declararon “inocentes” de las acusaciones de la Fiscalía General de la Nación.
En su intervención, el ente persecutor detalló que los hechos que rodearon el triple homicidio de Esteban Urueta González y de sus empleados Fredy Manuel Beleño Acosta y Gerardo de los Santos Marzola Coronado, fue “premeditado y ejecutado con una planificación meticulosa”.
Lo que ha causado indignación entre las familias de las víctimas es la negación de Petro y Soto ante la presunta responsabilidad de ambos en el atroz crimen, teniendo en cuenta que en ese entonces, cuando fueron capturados, confesaron ante las autoridades civiles que ellos habían sido los autores del asesinato, dando incluso las ubicaciones donde se encontraban los cuerpos de los tres occisos.
De momento, concluyó la fase de imputación y las audiencias se retomarán el próximo 30 de octubre a las 10:00 a. m. para definir si se impone medida de aseguramiento a los dos acusados o si son dejados en libertad.
Artículo relacionado: Cayeron los confesos asesinos del ganadero Esteban Urueta y sus dos empleados
Informe y redacción: Luis Ángel Terán