impactonews.co

Inés guardiola abogada de dany alves
Impacto News

Impacto News

“Creo en la inocencia del señor Alves”: abogada del exfutbolista brasileño apelará la condena

Fue sentenciado el exSelección Brasil a cuatro años de prisión intramural por la violación de una joven española en Barcelona, hechos dados en diciembre de 2022.

Por: Iván Peña Ropaín.

Seguidamente de que se escuchara la condena de cuatro años y medio de prisión en contra de Dany Alves por la violación de una joven española en hechos acaecidos entre la noche del 30 y la madrugada del 31 de diciembre de 2022 en el baño de un reservado de una discoteca de Barcelona, la defensa del exfutbolista brasileño, Inés Guardiola, se pronunció sobre la determinación judicial escuchada en el Palacio de Justicia, la mañana del jueves 22 de febrero.

“De verdad sigo creyendo en la inocencia del señor Alves. El señor Alves está entero, voy a ir esta tarde a verle y a explicarle la sentencia; no he podido todavía estudiarme la sentencia pero os avanzo que vamos a recurrir”, sostuvo la letrada, quien hizo presencia en el despacho judicial, mientras su defendido sigue en una celda de la cárcel Brians 2, en suelo catalán, bajo la medida de detención preventiva para evitar que se fugue de ese país europeo. Hace un año y medio se encuentra en ese lugar.

La Audiencia de Barcelona también le dictó al internacional futbolista las condenas de 5 años más de libertad vigilada, 9 años de orden de alejamiento de la víctima en el caso de abuso sexual y el pago a la misma de 150.000 euros como indemnización.

Alves la sacó barata, de acuerdo a opinan algunos, debido a que en el juicio celebrado entre el 5 y 7 de febrero pasado, la Fiscalía española había pedido entre 9 y 11 años de prisión intramural, recibiendo solo cuatro en esta condena en primera instancia.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: