Autoridades de Cartagena se reunieron con propietarios para frenar la situación.
En los últimos días, varios turistas han denunciado a través de redes sociales que algunos propietarios de establecimientos comerciales en Isla Barú, Cartagena les han cobrado facturas que oscilan entre los 2 y 6 millones de pesos por consumo.
El caso más reciente habría ocurrido este fin de semana. Una joven publicó una factura con valor de $1.805.000. Lo que llama la atención es el cobro de un pargo en $340.000, un plato de sopa en $65.000 y una picada mixta en $300.000.
Ante estos recurrentes sucesos, la Secretaría del Interior de Cartagena y CorpoTurismo se reunieron con diferentes dueños de restaurantes para establecer una línea de trabajo que frene los problemas relacionados con el abuso en los precios, acoso o violencia en los balnearios.
Artículo relacionado: ¡Insólito!: A turista mexicano le cobraron más de $6 millones en un restaurante de Isla Barú
“Se trazó un plan de trabajo enfocado en la calidad y sostenibilidad con cinco líneas que se desarrollarán en las próximas semanas y se reforzó la relevancia de dar visibilidad de los precios de productos y servicios que se ofrecen a los bañistas”, indicó la entidad.
Desde memes hasta campañas para que no visiten a la isla, han sido las reacciones por parte de los internautas que a través de las diferentes plataformas digitales buscan evitar que otras personas caigan en este tipo de abusos que ahuyentan a los turistas.