impactonews.co

Netanhayu Petro, Colombia Israel
Impacto News

Impacto News

Crece la tensión entre Colombia e Israel: presidente Petro y Netanyahu se acusan mutuamente

El primer ministro israelí tildó a Petro de “partidario antisemita de Hamás” y este lo calificó de “genocida”.

Un duro choque de opiniones protagonizaron en las últimas horas el presidente de Colombia, Gustavo Petro y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por cuenta de la guerra que se vive en la Franja de Gaza y que ha dejado miles de muertos.

En primera instancia, el líder del Estado de Israel  calificó como “vergonzoso” el papel adoptado poe el mandatraio Colombiano de romper las relaciones con esa nación de Medio Oriente, calificando el hecho como un respaldo al grupo Hamás y refiriéndose a él como un “partidario antisemita”.

“Israel no se dejará sermonear por un partidario antisemita de Hamás, una organización terrorista genocida que masacró, mutiló, violó y quemó vivas a 1.200 personas inocentes el 7 de octubre. ¡Qué vergüenza, presidente Petro!”.

El primer mandatario de Colombia no se quedó con la ‘espinita’ y en una respuesta a esta acusación manifestó que Netanyahu quedará en la historia como un “genocida” que lo pone a la par de actores como Hitler durante la segunda guerra mundial.

“Señor Netanyahu, pasará usted a la historia como un genocida. Lanzar bombas sobre miles de niños y niñas, mujeres y ancianos inocentes no lo hace a usted un héroe. Queda usted al lado de quienes mataron millones de judíos en Europa”, escribió Petro.

Adicionalmente, aseguró que “un genocida es un genocida no importa si tiene o no religión” y lo invitó a intentar “al menos detener la masacre” en la Franja de Gaza, donde se han perdido miles de vidas como consecuencia de la guerra.

Es preciso mencionar que el pasado 1⁰ de mayo el presidente Gustavo Petro anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel por cuenta de los hechos presentados desde hace más de siete meses en la Franja de Gaza, siendo el mandatario de la República de Colombia uno de los principales críticos del primer ministro israelí y de esos acontecimientos que han dejado miles de víctimas inocentes.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: