Un grupo de jóvenes participantes indicó que no han incurrido en dicha actividad delictiva.
La Fiscalía en apoyo con uniformados de la policía capturaron a cuatro personas señaladas de cometer hurtos a motocicletas en la ciudad de Cali, mediante 11 diligencias de registro y allanamiento en el oriente de la capital del Valle del Cauca.
El coronel William Quintero, comandante de la Policía en Cali explicó que dentro de estas personas se encuentra un creador de contenido que, al parecer, a través de sus videos mostraba como se cometían los hurtos y las exigencias económicas que debían pedir a sus víctimas.
Según las autoridades, el joven fue identificado como alias Tumaco y compartiría estas piezas audiovisuales a través de la red social de Facebook en el perfil Los Caramelitos.
Grupo de influenciadores se defiende
A través de un video, uno de los jóvenes que participó en las imágenes indicó que la información que fue entregada por las autoridades es una calumnia, ya que ellos no se dedican al tráfico ilegal de motos. Según él, solo quieren enviar un mensaje de cambio para la población.
“Lastimosamente, la policía ha manipulado un contenido de nosotros que fue publicado hace unos cinco días y nos están culpando de que enseñamos a jóvenes a delinquir, pero eso no es el concepto que queremos dar, nosotros hacemos el contenido para que reflexionen y cambien esa manera de pensar que todo es guerra y muerte”, expresó el creador de contenido.
El grupo dedicado a la producción de piezas audiovisuales expresó que tomarán acciones legales para que lo manifestado por las autoridades se verifique y en caso dado, se retracten.