El Ejército Nacional responsabiliza al ciudadano, mientras que este último señala de culpable a la institución castrense.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un caso bastante curioso, poco inusual y a la vez desopilante se registró en Bogotá y tuvo que ver con que al joven David Godoy, después de tanto esperar con emoción la llegada de su libreta militar, esta no vino con su fotografía, que es lo lógico, sino con la imagen de la estrella del fútbol mundial Cristiano Ronaldo.
Resulta que en su documento, requisito obligatorio para la mayoría de jóvenes mayores de 18 años en Colombia, se observa la foto de CR7 en el que, quizá, fue su mejor momento futbolístico, cuando jugaba en el Real Madrid, escuadra española con la que consiguió cuatro Champions League y tres Mundiales de clubes.
Bien costoso que es tramitar la Libreta militar para que me la generen con la foto de Cristiano Ronaldo. 😐
— David Godoy (@DaveGovi) March 14, 2023
Pregunto y me dicen que no saben que hicieron mis fotos, que debo llevarlas presencialmente otra vez ¿Por qué juegan con el tiempo de la gente? @RECLUTAMIENTOCO pic.twitter.com/5WlZReZFOT
A través de un video montado en redes sociales, Godoy relató que para el mes de diciembre de 2022 se acercó a la Unidad de Reclutamiento en Bogotá para el respectivo trámite de la libreta militar, aprovechando de paso un descuento que había. El joven aseguró que entregó todos los documentos reglamentarios y que después de tres meses pudo recolectar todo el dinero para pagarla.
“La libreta es digital, ni siquiera es física porque cobraban un monto adicional. Cuando fui a descargarla me encontré que pusieron una foto de Cristiano Ronaldo. Esto me dio mucho malgenio. Llamé al distrito y el soldado me aseguró que esto lo hice yo porque el usuario hace el registro, yo lo hice, pero nunca subí esa foto”, detalló Godoy en el viedo.
Agregó mostrando su desconcierto quien pagó cerca de un millón 600 mil pesos: “Bien costoso que es tramitar la libreta militar para que me la generen con la foto de Cristiano Ronaldo. Pregunto y me dicen que no saben qué hicieron mis fotos, que debo llevarlas presencialmente otra vez”.
Aunque en dicho distrito militar culpan al ciudadano, le manifestaron como solución inicial que debe volver a enviar las fotos y dirigirse presencialmente a la sede para resolverle el inconveniente registrado, el cual le ha generado miles de ‘cargadas’ a este bogotano.
En su defensa, el Ejército Nacional emitió un comunicado aclarando que el joven había iniciado su trámite para obtener la libreta militar en 2016. En su momento, dijo la institución castrense, este ciudadano cargó siete fotos que no eran las de él.
“Todas las fotos que subió Godoy eran de Cristiano Ronaldo. El Ejército iniciará una revisión interna de los procedimientos en el trámite de la tarjeta militar”, se lee en la misiva.