Mientras unos dicen que las autoridades “se hacen los de la vista gorda”, otros señalan que tal prerrogativa estaría en el contrato.
Por: Iván Peña Ropaín.
Se ventiló un detalle particular que estaría impreso en el multimillonario contrato que firmó el portugués Cristiano Ronaldo con su nuevo club Al Nassr de Arabia Saudita, y el que salió a la luz por una pregunta que empezó a circundar: ¿Podrán vivir juntos CR7 y Georgina Rodríguez en esa nación árabe sin estar casados? Tal interrogante, atendiendo a que en Arabia rige una drástica Ley, la cual se hace cumplir a rajatabla y que prohíbe que una pareja pueda dormir bajo el mismo techo sin haber contraído antes matrimonio.
Como se sabe, el jugador luso y la modelo y empresaria hispano-argentina no están casados, pero ambos tienen en común dos hijos. Pues bien, Dos abogados de Arabia Saudí, que prefirieron guardar el anonimato, han dado sus impresiones sobre este tema, denotando estas el poder de persuasión que tiene el máximo goleador en la historia del fútbol mundial.
Resulta que, de acuerdo a lo que explicaron los juristas, a pesar de que en esa nación soy muy radicales con ese tipo de normas de corte islámico, Cristiano y Georgina sí podrían estar en la misma vivienda, que estará situada en la ciudad de Riad. Ello, puesto que en el contrato estaría ese ítem que le da la excepcionalidad al futbolista de 37 años de edad y a su compañera sentimental, de 28.
“Aunque las leyes del reino todavía prohíben la convivencia sin un contrato de matrimonio, las autoridades han comenzado recientemente a hacerse los de la vista gorda y ya no persiguen a nadie, aunque estas leyes sí se utilizan cuando hay un problema o un delito”, señaló uno de los abogados consultados por un medio internacional.
El otro de los letrados indicó que, respecto al tema de la convivencia, las autoridades saudíes “hoy en día ya no interfieren en este asunto (para los expatriados), aunque la ley prohíba la convivencia sin matrimonio”.
Esto era inimaginable hace unos pocos años en un país que aún se rige por una estricta interpretación de la ley islámica o “sharía”, por lo que ambos legistas reiteraron que la razón de mayor peso sería que fuera una de las exigencias del exReal Madrid para llegar al fútbol de ese país.
Según estableció el medio AS, Cristiano recibirá 500 millones de euros (netos) en concepto de salario durante los próximos siete años. Su vínculo como jugador con Al Nassr se extenderá hasta 2025, cuando el astro del balompié ya tenga 40 años, y después ejercerá una labor de consejero en materia deportiva.