La reyerta con Messi en esta era del fútbol por quién es el mejor podría acabar si el argentino sale campeón.
Por: Iván Peña Ropaín.
Y quién dijo que era impensado u otra sorpresa, pues si sacó en octavos de final a la Selección España, por qué no entender que a Portugal también lo podría despechar de los cuartos del Mundial de Catar 2022. Y esa fue la hazaña concretada por la Selección Marruecos la tarde del sábado 10 de diciembre, al adjudicarse el tercer tiquete a semifinales luego de derrotar con el solitario gol de Youssef En-Nesyri (al 42′) al conjunto luso en el juego desarrollado en el estadio Al Thumama, en Doha.

Este compromiso dejó para los apodados Leones de Atlas unos valiosos datos históricos, como ser el primer seleccionado que por el continente africano y árabe a la vez, se mete en una semifinal de Copa Mundo.

También están las estadísticas como destronar en esta cita orbital a colosos como españoles y lusos y, quizás, una de las de mayor relevancia: Acabar con el sueño de uno de los jugadores más influyentes en esta era del fútbol y el considerado por muchos el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, para quien Catar habría sido su último Mundial, certamen al que ni siquiera puedo llegar a una final.

De la decepción de ‘El Bicho’ pasemos mejor a la felicidad marroquí, que se impuso a todos los pronósticos en su contra desde que comenzó el campeonato, cuando figuraba por allá en el Grupo F junto a Croacia, Bélgica y Canadá. En estos momentos se encuentra a 90 minutos de una final mundialista, paso que disputará en ‘semis’ contra el vencedor entre los seleccionados de Francia e Inglaterra, los que a las 2:00 p. m. del sábado 10 de diciembre, definirán su llave de cuartos de final en el estadio Al Bayt, en Jor.

La Selección Marruecos encarará ese duelo, el que será hasta ahora el partido más importante en su historia, el miércoles 14 de diciembre en el Al Bayt, desde las 2:00 de la tarde.
Un día antes, el martes, veremos en acción en Lusail a Argentina y Croacia “peleando” por ese otro tiquete a la final, en duelo programado también para las 2:00 p. m.