impactonews.co

putin
Impacto News

Impacto News

CPI ordena arresto contra Vladimir Putin, señalado por crímenes de guerra

Paralelamente se emite la misma contra su comisionada para Derechos del Niño, por las mismas irregularidades.

Tras explicar que Vladimir Putin sería responsable de crímenes de guerra y deportación ilegal de niños, la Corte Penal Internacional, a través de la Sala de Cuestiones Preliminares II, emitió orden de arresto contra el presidente de Rusia, Vladimir Vladimirovich Putin.

Además de los anteriores señalamientos, la CPI argumentó que Putin obró de manera ilegal en lo concerniente al traslado de las zonas ocupadas de Ucrania a Rusia Federación, delitos que se habrían cometido desde febrero de 2022.

Igualmente, la CPI asegura que cree que Putin tiene responsabilidad penal individual tras cometer estos actos directamente junto con otras personas y “por no haber ejercido un control adecuado sobre los subordinados civiles y militares que cometieron los actos o permitieron su comisión”.

Paralelo a la orden de arresto contra el presidente ruso, se emitió otra que cobija a  Maria Alekseyevna Lvova-Belova, comisionada para los Derechos del Niño en la Oficina del presidente de la Federación Rusa, quien sería responsable de los mismos delitos imputados a Outin.

La Sala de Cuestiones Preliminares explicó que al dar a conocer las órdenes de arresto podría “contribuir a la prevención de la comisión de nuevos delitos” por parte de los sospechosos.

El periodista Nixon Carvajal, quien ha seguido detalladamente el conflicto, asegura que no se tiene la certeza que Putin vaya a cometer las mismas acciones que se dieron en la Segunda Guerra Mundial cuando lo niños eran llevados a campos de concentración para ser eliminados. Sin embargo el que se emita orden de arresto contra el presidente ruso es porque se tienen serias sospechas contra él.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: