impactonews.co

corte sobre divulgación de fotos intimas de un tercero
Impacto News

Impacto News

Corte prohíbe exhibir fotografías íntimas de terceras personas encontradas en el celular de su pareja

“Quien tenga el material tendrá 48 horas para borrarlo o destruirlo”.

La Corte Constitucional emitió un fallo en contra de un caso de exhibición de fotografías íntimas por parte de una mujer que habría hallado el material en el teléfono celular de su pareja sentimental, en donde se encontraba una tercera persona que resultó afectada por el hecho, ya que fue divulgado en su lugar de trabajo.

Según la Sala Segunda de Revisión, con ponencia del magistrado Jorge Enrique Ibáñez Najar, se indicó que quien encuentre este tipo de elementos y cometa este acto no está autorizado para utilizar, publicar o exponer las mismas, aunque pueda ser comprensible en términos emotivos y humanos.

El alto tribunal sostuvo que a la afectada se le vulneraron los derechos fundamentales a la intimidad y a la propia imagen, teniendo en cuenta el contenido sensible de las imágenes, incluso, si el mensaje estuviese protegido por un cifrado de extremo a extremo y solo hubiera sido remitido a la actora, ni tampoco a otras personas.

Aunque, para este proceso judicial ya no es posible revertir la exhibición hecha por medio de una orden judicial, pero se considera que en ningún caso vuelva a realizar esta conducta. Además, tendrá 48 horas para borrar o destruir dichas fotografías.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: