impactonews.co

A declarar ante la Corte por escándalo UNGRD
Impacto News

Impacto News

Corte cita a declarar a cuatro funcionarios del Gobierno por caso de carrotanques en La Guajira

El alto tribunal también realizará una inspección a la UNGRD, la Procuraduría y al Congreso de la República.

La Corte Suprema de Justicia ha tomado las primeras decisiones en el curso de las investigaciones por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), donde están involucrados principalmente Sneyder Pinilla y Olmedo López, pero también a algunos actores políticos como el senador Iván Name y el representante Andrés Calle, incriminados por las revelaciones del exsubdirector de Desastres de la entidad.

En ese sentido, el alto tribunal indicó que realizará una inspección judicial a la UNGRD con el fin de obtener información relacionada con los contratos de los carrotanques para llevar agua a La Guajira.

Igualmente, ejecutará una inspección judicial a la Procuraduría General de la Nación para obtener información sobre el caso y asimismo al Congreso de la República para conseguir las certificaciones de fuero de los congresistas Iván Name y Andrés Calle.

“En desarrollo de la indagación previa abierta de oficio tras las declaraciones de los exfuncionarios Sneyder Pinilla y Olmedo López, el magistrado instructor Francisco Farfán ha tomado varias decisiones. La investigación inicia con la hipótesis de los delitos de cohecho propio y un posible enriquecimiento ilícito”, aseguró el organismo judicial.

Por otra parte, fueron citados a rendir declaración varios funcionarios del Gobierno nacional:

  • Carlos Ramón González, director de la Dirección Nacional de Inteligencia: 20 de mayo.
  • Luis Fernando Velasco, ministro del Interior: 31 de mayo.
  • Carlos Alberto Carrillo, actual director de la UNGRD: 7 junio.
  • Sandra Ortiz, exconsejera para las Regiones: 14 de junio.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: