Su arribo se dio en la mañana de este sábado 10 de septiembre.
El coronel Benjamín Núñez Jaramillo aterrizó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá para comparecer ante las autoridades colombianas por su responsabilidad en el crimen de tres jóvenes, hecho registrado el pasado 25 de julio, en Chochó, Sucre.
Nuñez Jaramillo arribó al país en un vuelo comercial acompañado de dos funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación. Según las autoridades, su llegada estaba programada para las 5:00 de la mañana de este sábado 10 de septiembre, pero debido a una emergencia se registró un retraso de algunas horas.

De inmediato, el oficial retirado de la Policía fue llevado al búnker de la Fiscalía para la audiencia de imputación de cargos en su contra por los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad que había sido solicitado por el ente acusador. Se espera que por solicitud de las víctimas, se incluyan otros tres delitos.
Migración Colombia manifestó que el coronel no llegó al país en calidad de deportado o expulsado, sino como un pasajero común y corriente. Cabe recordar que las autoridades habían emitido circular azul y posteriormente roja, para poder dar con su paradero.