impactonews.co

excoamandnate policía sucre benjamín níñez
Picture of Impacto News

Impacto News

“Coronel Benjamín Núñez está dispuesto a entregarse a la justicia”: abogado defensor

El oficial, señalado de asesinar a tres jóvenes en Sucre, se encuentra prófugo.

Por: Iván Peña Ropaín.

A través de un video, Sergio Augusto Ramírez, abogado defensor del teniente coronel de la Policía Nacional, Benjamín Darío Núñez Jaramillo, excomandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la entidad policial en el departamento de Sucre, manifestó la tarde del viernes 26 de agosto que su defendido tiene “toda la voluntad de entregarse ante las autoridades” colombianas, precisando que dicho proceso se dará si el Estado colombiano le garantiza seguridad a él y a su familia.

Sobre el oficial, prófugo de la justicia y de quien se dice huyó a México una vez lo señalaron como el principal sospechoso de la masacre de tres jóvenes ocurrida el 25 de julio en el corregimiento sucreño de Chochó, pesa una circular roja de Interpol para que se haga efectiva su captura fuera del territorio colombiano.

Los tres jóvenes asesinados por miembros de la institución Policía Nacional

El jurista de Benjamín Núñez informó también que su defendido ya se comunicó con las autoridades judiciales del país, por medio de una carta, indicando que “sí busca quedar a disposición de la justicia”.

No obstante, el legista manifestó que, “por respeto a su cliente”, no iba a revelar el paradero del coronel Núñez, recalcando que como defensa tampoco tiene idea de dónde se encuentra.

Además de que no mencionó fecha tentativa para el proceso de entrega, el abogado del alto mando policial reveló que tanto Benjamín Darío Núñez Jaramillo como la familia de este “tienen serios problemas de seguridad”.

Momentos en que un video aficionado capta la retención en un retén policial de las tres víctimas mortales, horas previas de aparecer muertos en una clínica de Sincelejo

Como se recordará, la masacre en la que cayeron los jóvenes identificados con los nombres: José Carlos Arévalo, Carlos Ibáñez y Jesús David Díaz, residentes en Chochó, de acuerdo a lo expresado inicialmente por la Fiscalía General, tendría tinte de ‘falso positivo’. Además, el ente investigador había sostenido: “El teniente coronel Benjamín Núñez le disparó a los jóvenes en Sucre.

Tal desenlace fatal surgió, luego de que varios miembros de la Policía Nacional, orquestados supuestamente por el teniente coronel Benjamín Núñez, retuvieran en un retén policial e hicieran pasar a las tres víctimas como miembros del Clan del Golfo y como los autores materiales del crimen del patrullero de la Policía, Diego Felipe Ruiz Rincón, ultimado ese mismo 25 de julio pero en la población de Sampués, también en ese departamento, en el marco del ‘plan pistola’ adelantado por dicha bacrim en todo el territorio nacional.

El uniformado asesinado en Sampués, que motivó el ‘plan candado’ de la Policía

Por este caso se encuentran detenidos y en un proceso judicial un total de 10 uniformados de la Policía, imputando cargos la Fiscalía, según la responsabilidad de cada uno de los agentes vinculados, por homicidio, tortura y privación de la libertad.

El lunes 29 de agosto continuará la audiencia de control de garantías, en donde intervendrán los abogados de los uniformados capturados y de las tres víctimas del hecho.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: