Esta es una iniciativa adelantada por la Alcaldía Distrital y por medio de la cual busca seguir forjando el desarrollo de las futuras promesas del deporte de las “narices chatas”.
Por: Iván Peña Ropaín.
En el gimnasio Jorge García Beltrán, situado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, se llevó a cabo la primera jornada del torneo de boxeo Copa Talento Barranquilla, el cual respalda la Alcaldía de Barranquilla.
De la punta comenzó adueñándose el Club Fidel Bassa, que se hizo a dos victorias en la categorías infantil y juvenil, siendo los pugilistas triunfantes Gabriel Olier, que en el peso 31 kilogramos, superó por decisión dividida a Antuan Guevara, perteneciente al Club Simón Morales, y Sebastián Mendoza, en los 54, haciendo lo propio ante Juan Palomino, del Club Deportivo La Playa.
En cuanto a la categoría juvenil, Fidel Bassa también marcó diferencia con Jéiner Pérez, quien venció en los 50 kilogramos por decisión unánime a Emilio Márquez, del Club Palenquero Pérez, mientras que la otra victoria la otorgó Omar Oviedo, en los 57 kilogramos, que derrotó a Ramsés Amarís, del Club La Playa.
La segunda jornada del este campeonato boxístico local se llevará a cabo el próximo 4 de octubre, previéndose que a finales de septiembre próximo se lleve a cabo el Campeonato Nacional de Boxeo.




