Por: Iván Peña Ropaín
Dos derrotas y una victoria suman los tenistas de Barranquilla en el inicio de este torneo de tenis.
Por: Iván Peña Ropaín.
Este lunes 29 de julio, dio inicio la Copa Barranquilla Cosat 2024 en su etapa principal, dejando eliminados a gran parte de las raquetas locales. Es así como en la categoría 14 años varones, Sebastián Cabra, jugador proveniente dela Qually, cayó derrotado por un doble 6-0 ante el venezolano Matías Uzcategui.
En otros resultados del día, el también barranquillero Tomás Isaza no pudo avanzar a segunda ronda tras perder por un doble 6-0 ante el antioqueño Nicolás Moreno, siguiendo con la actuación atlanticense Said María, quien tampoco logró el objetivo de instalarse en segunda fase del evento sudamericano tras sucumbir 7-6 y 6-3 ante el vallecaucano Marco González.

Así las cosas, la delegación local cerró su participación con dos derrotas más, cuando Luciano Jiménez perdió 6-0 y 6-3 ante el chileno Santiago Flores, y Mateo Jiménez tampoco pudo ante el santandereano Ángel Herrera, quien lo venció por un doble 6-1.
La única victoria local la consiguió Mateo González, quien en 16 años varones venció 6-2 y 6-3 al también colombiano Alejandro Páez.
Artículo relacionado: Parque Distrital de Raquetas abre sus puertas a la Copa Barranquilla Juvenil COSAT 2024
Otros resultados de la jornada: en la siembra número uno de la categoría 16 años varones, el venezolano Alfredo Sánchez superó al vallecaucano Santiago González por un doble 6-1, y Simón Arango de Bogotá venció 6-3, 6-1 al sucreño Rodrigo Hernández.

En cuanto a las mujeres, la venezolana Renata Morillo, siembra cinco, superó por un doble 6-0 a la colombiana María Cinque.
Este martes se espera el debut de la tenista barranquillera Daniella Franco, máxima favorita para llevarse el título en la rama femenina categoría 16 años y también dará inicio a la especialidad de dobles en ambas ramas en todas las categorías.