Todo un éxito fue el evento deportivo realizado en el Parque Distrital de Raquetas.
Por: Iván Peña Ropaín.
La raqueta bogotana Manuel Sánchez se consagró campeón del certamen de tenis en silla de ruedas Copa Barranquilla Open, tras superar en la gran final al local Eliecer Oquendo con parciales de 2-6, 6-2 y un ‘super tie break’ de 13-11.

Fue un compromiso muy reñido por la calidad expuesta por los tenistas sobre la cancha del Parque Distrital de Raquetas María Fernanda Erazo, en Barranquilla, marcándose el mismo por una sola equivocación dada por Oquendo, al bajar el pie de su silla de ruedas, instante en que estaba para definir el duelo, por lo que fue sancionado por el juez. Tal situación desconcentró al malambero, costándole mantener el ritmo al final del choque con el bogotano y perdiendo la opción de alzarse con el título.

En lo correspondiente a dobles-hombres, con el gane se alzaron los brasileños Felipe Ferreira y Jucelio Da Silva, superando a los colombianos Juan Díaz y Manuel Sánchez con marcador de 4-2 y 4-2.
Por los lados de la rama femenina, el triunfo correspondió para la brasileña Lucimarry Nascimento por 7-6 y 6-2 sobre la caleña Zulenny Rodríguez.

En cuanto a dobles femenino, la pareja de Brasil integrada por Meirycoll Duval y Lucimarry Nacismento superaron a sus compatriotas María Alves y Jade Lanai por parciales de 4-1 y 5-3.
Y en la categoría ‘Quads’, el brasileño Leandro Pena superó a su compatriota Joao Takaki con marcador de 2-4, 4-0 y un ‘super tie break’ de 10-5.





