impactonews.co

Junior VS RIVER
Impacto News

Impacto News

Convocan plantón en el Romelio Martínez donde jugarán Junior vs. River Plate

El alcalde Jaime Pumarejo aseguró que “Sí hay garantías” para que se desarrolle el partido.

Este 12 de mayo se llevará a cabo el partido entre el Junior y el River Plate en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla. El encuentro que está programado para las 7:00 p. m. ha despertado el rechazo de personas que no desean que se realice porque lo consideran inapropiado.

Es importante tener en cuenta que el contexto actual de Colombia se encuentra envuelto en un ambiente de tensiones sociales, políticas y económicas, por ello, para algunas personas, no se debería voltear la atención hacia otros eventos como los deportivos.

A través de las redes sociales, se han difundido convocatorias de un plantón que se planea realizar en el Romelio a las 2:00 p. m. bajo la consiga “¡Si no hay paz, no hay fútbol!“.

“Barranquilla: se convoca un gran plantón desde las 2:00 p. m. a las afueras del estadio Romelio Martínez, la ciudad no está para partidos y el momento social que atraviesa el país menos, le pedimos a la CONMEBOL, River Plate y Rodolfo Donofrio su suspensión, acompañen esta solicitud”, dice la iniciativa.

Por su parte la CONMEBOL Libertadores mantiene en pie el encuentro futbolístico, y de hecho, el día de hoy recordó en su Twitter la realización de este y otros partidos que se desarrollarán hoy, miércoles 12 de mayo, entre los que se encuentra el del Junior contra el River.

¿Qué han dicho las autoridades de la ciudad frente al partido?

El alcalde Jaime Pumarejo ha confirmado a los medios de comunicación que el partido “sí se va a jugar”, para ello, dijo que se garantizarán las medidas de seguridad necesarias con tal de que así sea; sin embargo, el mandatario también promete garantizar el derecho a la protesta.

“El partido se va a jugar y también se van a hacer miles de otras actividades en la ciudad de Barranquilla porque la vida no depende de la voluntad de un manifestante u otro, sino de las personas que hacen su vida, su comercio, su trabajo. La Conmebol ha decidido que el partido se siga jugando y son los únicos que pueden tomar esa decisión”, expresó el alcalde.

Además, indicó que no sería aceptable tomar las vías de hecho para impedir que otras personas realicen sus actividades. “Nosotros vamos a acompañar tanto a los marchantes como a los barranquilleros que quieren seguir haciendo su día a día, su trabajo o su educación y demás, y eso incluye el partido del Junior”, sostuvo Pumarejo.

Estadio Romelio Martínez. Foto: Alcaldía de Barranquilla

La Policía Metropolitana de Barranquilla desarrollará una serie de estrategias como medidas para garantizar la realización del partido Junior vs. River Plate.

Algunas de las acciones que habrían anunciado son el seguimiento y acompañamiento de los jugadores de ambos equipos en su recorrido hasta el estadio y la vigilancia mediante cámaras de seguridad y drones.

También, varias vías serían cerradas con este propósito, teniendo en cuenta que el primer partido que iba a realizar en Barranquilla del Junior vs. Fluminense se hizo en Guayaquil porque la CONMEBOL no encontró garantías para los jugadores en territorio colombiano debido a los problemas de orden público.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: