El conjunto barranquillero, de ver una derrota y si se le dan en esta fecha 19 resultados adversos con otros rivales que están por debajo de él, le tocaría definir todo en la última jornada.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con toda su banda principal viajó Junior de Barranquilla a suelo bogotano, donde este sábado, a partir de las 4:10 p. m., enfrentará al Fortaleza por el duelo de la fecha 19 (penúltima) del “todos contra todos” de la Liga Betplay-II.
El técnico uruguayo Alfredo Arias sabe que ese compromiso, por más que algunos digan que ya está clasificado, debe ganarlo o, por lo menos, empatarlo para así asegurar su estancia en los ochos y la clasificación a los cuadrangulares semifinales.
En torno a dicha pesada nómina viajera, lleva a sus tres delanteros importantes: Teófilo Gutiérrez, Steven “Tití” Rodríguez y Guillermo Paiva. En el arco va con sus dos primordiales, en defensa con la zaga que ha tenido mayor participación y en la zona medular con los nombres más vitales que pose la plantilla del conjunto ‘quillero’.
Los futbolistas y cuerpo técnico tienen claro que no pueden perder, porque si bien llegasen a caer y en esta jornada 19 ninguno de los que están por debajo de él ni se lo pasarían ni lo igualarían en la puntuación ni lo bajarían del sexto lugar en el que se halla con 31 puntos, sí terminaría poniendo en riesgo su paso a los cuadrangulares en la última jornada cuando reciba en Quilla al Atlético Nacional de Medellín.
Hay que señalar que con un simple empate ante Forta, el cuadro ‘rojiblanco’ sumará 32 unidades y se asegurará entre los ocho, aunque la idea es que gane, para que haga 34 y tenga grandes posibilidades en el cierre de la fase regular de concluir líder o segundo pensando en ser cabeza de serie.




