Los organismos de emergencia se encuentran investigando para determinar las causas de la conflagración.
Un voraz incendio se registró pasado el mediodía de este sábado, 31 de agosto, en el mirador del Santo Ecce Homo, uno de los atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad de Valledupar.
La conflagración duró varios minutos hasta que el cuerpo de bomberos de la capital del Cesar tomó el control de la emergencia y logró sofocar las llamas, las cuales alcanzaron a arrasar con parte de la estructura interna del monumento.
La Gobernación del Cesar, a través del secretario de Infraestructura, Jorge Maestre, entregó un balance de las afectaciones que dejó el incendio, resaltando que la estructura externa del monumento permanece en buenas condiciones y los daños, en su mayoría, se presentaron internamente.
“El cuerpo de bomberos y la Oficina para la Atención de Desastres controlaron la situación. Se pudo evidenciar a primera vista que las obras de acabado de esta importante obra fueron totalmente consumidas por el fuego, sin embargo, damos un parte de tranquilidad porque no se observa compromiso en la estructura del santo Ecce Homo”, refirió el funcionario departamental.
Sumado a ello, Maestre precisó que las obras de recuperación serán asumidas en su totalidad por el contratista. Además aclaró que los bomberos se encuentran adelantando las investigaciones para establecer el origen del incendio, aspecto que será de conocimiento público más adelante.
Este atractivo turístico religioso es proyectado como uno de los más destacados de la ciudad de Valledupar, pero actualmente se encontraba en su etapa final para ponerla en funcionamiento a la visita del público, aunque con este incendio es presumible que el tiempo de demora sea mayor.