La estrategia busca capacitar a diferentes actores de la sociedad en la vigilancia de los recursos públicos.
Un convenio marco de cooperación se celebró entre la Contraloría Distrital de Barranquilla y la Universidad Sergio Arboleda, en cumplimiento de los objetivos fijados en el plan estratégico del contralor Jairo Fandiño Vásquez.
Lo anterior, con el fin de aunar esfuerzos para promover la contribución de todos los actores de la sociedad, en pro de la vigilancia de los recursos públicos.
“El objeto de este convenio es el de capacitar a todos los líderes de Junta de Acción Comunal , veedores, y actores del distrito de Barranquilla para que podamos ejercer un mejor control fiscal“, indicó Jairo Fandiño Vásquez, contralor distrital de Barranquilla.
“Para la Universidad Sergio Arboleda, en su sede Barranquilla, es de mucha complacencia celebrar este tipo de acuerdos, porque con ello manifestamos un vez más nuestro compromiso de apoyar a los diferentes sectores de la sociedad”, expresó Adriana Uribe Urán, vicerrectora académica sedes Caribe.
Por su parte, Carlos Rojas Rueda, director de Admisiones de la Universidad Sergio Arboleda, indicó que “gracias a esta alianza vamos a fortalecer las relaciones interistitucionales entre Universidad y Contraloría, lo que permitirá que desde la academia aportemos a la construcción de ciudad y a la formación de ciudadanos”.
Finalmente, el contralor distrital Fandiño Vásquez pidió estar atentos a los canales virtuales de la Contraloría donde se estará publicando el cronograma de las actividades académicas y se podrán hacer las inscripciones.