impactonews.co

Contraloría y Sergio Arboleda
Impacto News

Impacto News

Contraloría Departamental del Atlántico firma convenio con la Sergio Arboleda

La estrategia busca capacitar a los diferentes actores de la sociedad en la vigilancia de los recursos de la administración pública.

Este lunes 8 de febrero se celebró en la Contraloría Departamental del Atlántico un acuerdo entre ésta entidad y la Universidad Sergio Arboleda. Lo anterior, con el fin de aunar esfuerzos para promover la contribución de todos los actores de la sociedad a la vigilancia de los recursos de la administración pública.

“Se trata de capacitar a todos los veedores del departamento del Atlántico y a líderes comunales para el ejercicio del control fiscal. Necesitamos que la comunidad nos acompañe y nos ayude a todo el ejercicio y la vigilancia de los recursos de la administración pública del departamento”, explicó Jairo Fandiño Vásquez, contralor departamental del Atlántico.

Esta meta se estableció en el marco de un programa de control fiscal que busca ser más incluyente. Por su parte, la vicerrectora académica de la Universidad Sergio Arboleda, Adriana Uribe Urán, expresó que para la institución es un honor suscribir este convenio interadministrativo con la Contraloría “En procura de lograr una cooperación académico, científica y tecnológica con esta entidad del departamento del Atlántico”.

Jairo Fandiño Vásquez, contralor departamental del Atlántico.

Jairo Alejandro Gómez, director financiero y administrativo de la Sergio Arboleda, agregó: “Dentro de los diplomados y procesos de formación que celebramos entre la Universidad y la Contraloría Departamental del Atlántico tenemos el desafío y las capacitaciones de los veedores de la Contraloría, diplomados en temas de participación ciudadana y control fiscal

También, el contralor explicó que se programarán jornadas de capacitación para que las personas se puedan apropiar del conocimiento acerca de cómo ejercer la auditoria y la vigilancia de los recursos de la administración pública.

Contralor Jairo Fandiño firmando convenio con la Universidad Sergio Arboleda.

Finalmente, Fandiño Vásquez pidió a los ciudadanos estar atentos a los canales virtuales de la Contraloría donde se estará publicando el cronograma de las actividades académicas y se podrán hacer las inscripciones.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: