“Esperamos que el jueves juguemos como equipo grande y podamos traer un resultado positivo”: dijo el DT Rojiblanco.
Por: Iván Peña Ropaín.
Entrenando a todo ritmo andan los muchachos de Junior de Barranquilla, que al no jugar este fin de semana su partido por la fecha 7 de Liga Betplay-I ante América de Cali al ser suspendido ese compromiso por un concierto, llegarán un poco más descansados que el Deportes Tolima, rival que sí tuvo acción y el que el jueves 9 de marzo tendrá al frente en el juego único de eliminación directa de la primera ronda de Copa Sudamericana 2023.
Este partido será a las 7:00 p. m. en el Manuel Murillo Toro, escogiendo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el pasado mes de diciembre, la sede de este partido mediante sorteo, saliendo en la balota la ciudad de Ibagué. Está demás recordar que el vencedor en esta llave, se instalará en la zona de grupos.
A propósito de este duelo crucial en el ámbito internacional, además del trabajo preparatorio que viene realizando el grupo de futbolistas, el DT Arturo Reyes se refirió al mismo en rueda de prensa adelantada el lunes 6 de marzo.
El timonel Tiburón, quien se quitó por ahora el ‘respirador artificial’ con el que andaba tras la victoria sobre La Equidad de Bogotá, comentó sobre el duelo ante los Pijaos: “Sin dudas, este será un partido especial, restándole importancia de cómo estén los dos equipos en la Liga. Es un partido para gente experimentada, para gente grande, que muestre la jerarquía, que muestre la capacidad, que muestre todas sus vivencias. Junior tiene un grupo con una buena mezcla en ese sentido, de jugadores con mucha experiencia y también jugadores que tienen muchos deseos de ser los que van asumir la responsabilidad de ser titulares. Esperamos que el jueves juguemos como equipo grande y podamos traer un resultado positivo para toda la gente”.
Respecto a qué se debe apelar en ese juego en suelo tolimense, con la hinchada en contra, Reyes indicó: “Tienen un equipo que no necesita tener el balón en sus pies para jugar bien. Tolima puede ser un equipo que vaya a proponer o elabore o te dé espacios y el balón, hasta que te ataque con transiciones porque se sienten cómodos. Ellos saben que es un partido único y nosotros sabemos que no hay sino esta oportunidad de pasar a otra fase. Va a ser un partido muy quirúrgico, en donde cada pieza que se mueva va a mejorar o no lo que cada entrenador tenía pensado antes de iniciar el juego”.
Informó que en cuanto a los jugadores con los que cuenta para este cotejo del próximo jueves, tiene a todos disponibles, excepto el central uruguayo Federico Andueza, manifestando al tiempo que a pesar de esa ‘baja’ en esa posición y de la ida de Dany Rosero al fútbol de los Estados Unidos, confía en los recién inscritos César Haydar, Alfonso Simarra y en Hómer Martínez; este último también se desempeña como zaguero central.