impactonews.co

selecion femenina ggggg
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Contra Corea y Alemania, lluvia de flores, y ante Marruecos, andanada de críticas!

La efervescencia de algunos periodistas se eleva hasta tal punto de no perdonar ni una mala actuación a una Selección que no es favorita.

Por: Iván Peña Ropaín.

Con una discreta emoción y con el escepticismo al mil por ciento por parte de algunos comunicadores deportivos del país, así llegó la Selección Colombia Femenina de Fútbol de Mayores al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, que ya está en su fase de octavos de final, adonde se encuentra instalada esta Tricolor de mujeres.

Eran pocos los que tenían fe y le dedicaban gran despliegue a este combinado patrio que, al margen del cotejo que perdió ante Marruecos un gol por cero la mañana del jueves 3 de agosto, el correspondiente a la fecha 3 en su Grupo H, realizó un excelente papel en sus dos primeras salidas, ganándole incluso a la potencia Alemania.

Conforme al primer juego en su cuadrangular, este ante Corea del Sur y a la que venció 2-0, y mostrando además buen fútbol, las pulsaciones de un basto sector de la prensa colombiana empezaron a acelerarse, y ni qué decir de las palpitaciones de muchos hinchas de este seleccionado.

No más se dio el segundo juego en su sección H frente a las alemanas, a las que se impusieron 2-1 en un muy buen juego disputado por parte de las dirigidas por Nelson Abadía, aunque igualmente en medio del pesimismo de la gran mayoría, para que las emociones comenzaran a “desbordarse de sus copas” de vino, café o cualquier otra bebida que estuvieran ingiriendo en esos momentos.

Tras esos dos compromisos, asegurando Colombia más de un 90% su paso a los octavos de final, las opiniones empezaron apuntando, principalmente, a que para el tercer partido debía rotar la nómina con el fin de otorgarle minutos a las jugadoras que no habían jugado, entre otros dictámenes futbolísticos, aun sabiendo que no se estaba clasificado y la idea era ganar o empatar para asegurarse el primer lugar que evitara a Francia y les pusiera al frente a Jamaica, que en el papel es muchísimo más fácil que las galas.

Solo era que las muchachas colombianas perdieran para empezar a salir a resolver todo y, por supuesto, para cobrar por medio de cuestionamientos lo que, según varios periodistas dijeron en sus programas, “se debió hacer en el duelo ante Marruecos para ganarlo”.

Ante la derrota 1-0 con las africanas, algunos comunicadores del ámbito futbolero en Colombia precisaron cómo se debió plantear ese duelo, a quién debía meter y a quién no, a quién debía sacar y qué debió decirle Abadía a sus jugadoras que estaban dentro de la cancha del escenario australiano.

En poquísimas opiniones se les reconoció el gran paso que estaban dando en nombre del fútbol femenino colombiano, el cual, para nadie es un secreto, menos para ellas, sigue siendo visto con reticencia por muchos en el país, hasta por personajes que se mueven en el campo dirigencial del balompié Tricolor.

Ahora, la Selección Colombia Femenina de Fútbol de Mayores tendrá el reto de Jamaica y superar lo que hizo en su anterior participación mundialista, cuando llegó hasta octavos y fue despachada por la entonces campeona, Estados Unidos. Además, jugará con el margen de que sigan embarcados como oportunistas o se bajen del bus ‘cafetero’ de quedar eliminada, entrándose luego a un ambiente de vituperios en contra de las jugadoras y cuerpo técnico.

Este choque por octavos de final contra las jamaiquinas será a las 3:00 de la madrugada del martes 8 de agosto.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO