impactonews.co

Junior 2022
Picture of Impacto News

Impacto News

¿Continuará el ‘barrejobo’ en Junior por la horrible temporada 2022, o todo quedó ahí?

Nada se dice aún sobre nuevas salidas del equipo, por el contrario, lo que se ha dado son llegadas de jugadores.

Por: Iván Peña Ropaín.

En Junior de Barranquilla, el viernes 16 de diciembre, se dio una maratónica jornada de presentación de varios de los primeros refuerzos fichados para la temporada 2023. Fueron cinco en total: el araucano pero barranquillero de corazón, Vladimir Hernández, los cartageneros Iván Scarpeta y Amaury Torralvo, el turbaquero (Bolívar) Brayan León y el monteriano Léider  Berrío.

Quedan pendientes, por ahora, las del barranquillero Germán Gutiérrez y los jugadores que se contraten en los próximos días, siendo uno de ellos el defensor ‘currambero’ Marlon Torres, proveniente del América de Cali y de quien se dice estará la próxima semana en la Arenosa para practicarse los exámenes médicos y oficializar su vinculación.

Pero mientras siguen los actos de presentación de los futbolistas que llegan como refuerzos, vistos estos con malos ojos por unos, con buenos ojos por otros y con expectativas por otros más, la pregunta que continúa rondando en el aire entre muchos junioristas es si el ‘barrejobo’ que se pensaba se daría en el equipo continuará, o solo saldrán los siete que anunció la institución barranquillera el pasado primero de diciembre. Ellos: Fernando Uribe, Jorge Arias, Yesus Cabrera, Fabián Sambueza, Carmelo Valencia, Jhon Pajoy y Edwin Cetre.

Y es que de ese tema no se ha dicho más nada, cuando entre ‘runrunes’ en la prensa barranquillera se advertía de la pronta licencia que recibirían jugadores como Nilson Castrillón, Luis ‘Cariaco’ González, Didier Moreno, Edwin Velasco, Dany Rosero, Fabián Viáfara, Yeison Gordillo y Omar Albornoz, entre otros. E incluso, hasta al más ganador en la historia del Rojiblanco, el meta uruguayo Mario Sebastián Viera.

Hasta el momento del tema de salidas no se dice ni mu. Al contrario, se rumora que las directivas del Tiburón estarían hablando con algunos de los antes mencionados para renovarles sus contratos y continuar con ellos para el próximo año, aunque hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial que diga lo contrario.

No es para menos el barrido que se insinuaba, pues la plantilla del Junior 2022 fracasó en todo lo que jugó este año, lo que tiene aún a la hinchada molesta, hasta aquellos que son los más fieles junioristas y quienes acompañaron, aunque muy pocos esa noche, en el Metropolitano al equipo en su último compromiso en esta horrible temporada ante Pereira, el que perdió 2-0, y quienes también expresaron su rabia contra jugadores y directivas desde las tribunas.    

Así las cosas, mientras llegan nuevos anuncios, si es que llegan, sobre otros nombres que salen de la institución, a los hinchas rojiblancos no les quedará de otra que seguir viendo pasar los días, observado cómo vuela el mes de diciembre, vislumbrando la proximidad de enero de 2023 y la llegada y presentaciones de nuevos jugadores.  

COMPARTE ESTE ARTÍCULO