Una señora de 62 años resultó afectada con un corte en la cabeza por una lata lanzada por miembros de las barras.
Por: Juliana Benavides.
Un trágico incidente empañó la victoria de Junior sobre América en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Una señora de 62 años, que asistía por primera vez al estadio para ver a su equipo favorito, resultó herida en la cabeza por una lata lanzada por miembros de la barra Los Kuervos.
La víctima, madre de Éber Otero, había sido invitada por su hijo para disfrutar del partido, pero su experiencia se convirtió en una pesadilla. “Los Kuervos le dañaron la experiencia. Tiraron una lata de cerveza en medio de la celebración del primer gol y le partieron la cabeza“, relató Otero.
Invité a mi mamá al estadio para ver @JuniorClubSA vs @AmericadeCali, era la primer vez que iba al metro, pero los @LBK_Oficial le dañaron la experiencia. Tiraron una lata de cerveza en medio de la celebración del primero gol y le partieron la cabeza. pic.twitter.com/jkKmNB7pMz
— Eber Otero (@Edotero4) October 28, 2024
La familia de la afectada denunció la falta de control por parte de la Policía y la Alcaldía de Barranquilla, permitiendo la entrada de “desadaptados” que no aportan nada al fútbol. “La Policía pintada no controla nada; la Alcaldía permitió la entrada de unos desadaptados que no le aportan nada al fútbol“, se desahogó Otero.
La esposa de Éber Otero narró los hechos: “Estábamos en oriental baja. En la parte alta, la barra de Los Kuervos estaba hostigando personas y tirando objetos. Hasta que tiraron una lata y le partieron la cabeza a mi suegra“.
Sres de la barra Los Kuervos @LBK_Oficial su actuar está muy alejado del apoyo a un equipo y más cercano a la violencia, q hoy ejercieron sobre una señora q no les había hecho nada más que querer cumplir un sueño. Coman mierda 😡@SOLO_JUNIOR @luchovoltios @zonacero @elheraldoco pic.twitter.com/Nr6FcqMsI7
— Adry🌙 (@Adry0302) October 28, 2024
Actualmente, la barra Los Kuervos se encuentra ubicada en la tribuna de oriental debido a la sanción impuesta al equipo por los incidentes violentos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, a pesar de que el club los reubicara en Sur Baja.
Este incidente lamentable es un recordatorio de la necesidad de tomar medidas enérgicas contra la violencia en el fútbol.