El Rojiblanco logró también con este triunfo escalar a la cuarta casilla de la tabla de posiciones, performance positivo que deberá ratificar el próximo lunes ante Envigado en el Metropolitano.
Por: Iván Peña Ropaín.
Junior de Barranquilla cosechó su segunda victoria en línea en la Liga Betplay-I 2025, luego de vencer, la noche del martes 18 de febrero, 2-0 al Boyacá Chicó en el compromiso que cerró la fecha 5 y disputado en el estadio La Independencia, en Tunja. El equipo de los barranquilleros y costeños que son junioristas, además del gane, expuso un buen fútbol, tal como se le vio en el duelo pasado ante Once Caldas, logrando de esta manera ascender de la casilla ocho a la cuarta con ahora 9 puntos, quedando a dos de distancia del puntero, Independiente Medellín.
Encarando con ímpetu la dura altura tunjana, el conjunto barranquillero empezó mostrando desde los primeros minutos de esta etapa inicial un deseo de victoria, con el fin de seguir en alza futbolística, mantenerse en los ocho y romper la “maldición” de esa plaza, donde no ganaba desde el Torneo Apertura 2015.
Fue así como logró romper el celofán de manera rápida. Previo al primer cuarto de tiempo, al minuto 12, una recuperación de ‘pecosa’ provocó una gran colaboración entre Carlos Bacca y Yimmi Chará, quedándole a este último en solitario para acomodársela sutilmente al golero uruguayo Darío Denis.

El Tiburón continuó en su proactividad, esa que tiene perdida desde hace tiempo, maniobrando la esférica y buscando el arco contrario siempre. En otra de esas búsquedas volvió a tenerla Chará, pero esta vez no pudo darle dirección a la cueva del Ajedrezado.
Trascurriendo el tiempo hasta el final de la primera etapa, el Rojiblanco nominaba los hilos y, cuando no tenía la bola en sus pies, sabía contener al emulo. Poseyó al 40′ el segundo en los guayos de José Enamorado, quien en una contra pateó al arco defendido por Denis y la estrelló en el palo, no pudiendo parar con solvencia el bote Bacca, perdiéndose de gritar “gol”.
En cuanto al local, solo tuvo una que atajó fenomenalmente Santiago Mele. Al 23′, luego de un error en salida del central José Cuenú, le quedó al atacante Jairo Molina, quien tras recibir un pase filtrado y entrar al área remató vertiginosamente con dirección a red, pero Mele salió rápido, achicó con su cuerpo y desvirtuó la redonda a la esquina.

En estos primeros 45 minutos, la mayoría para el cuadro costeño, César Farías paró el siguiente once titular: Santiago Mele en el pórtico; Jhomier Guerrero, Jhon Navia, José Cuenú y Javier Báez en zona de defensa; Jhon Vélez y Didier Moreno en recuperación; Bryan Castrillón, Yimmi Chará y José Enamorado en medio-ofensivo; y Carlos Bacca adelante.
Un Junior con 10 hombres y un Mele gigante
En la segunda parte la escuadra ‘quillera’ salió con la misma idea ofensiva, buscando en todo momento el arco del adversario y teniendo previo a la segunda anotación una con Enamorado, pero su descarga no fue directa al arco.
Esa hambre de diana exhibida le concedió, al 51′, el 2-0, cuando Bacca desenfundó un tiro que dio en un defensa del Chicó y al rechinar la redonda le cayó a Castrillón, quien no dudó en patear y la embocó para poner el score definitivo en este compromiso por la quinta jornada del Apertura 2025.

En el transcurrir del mismo, con un anfitrión acuciando por tratar de descontar y un forastero bajando las intensidades, Mele volvió a responder con dos grandes atajadas: al 74′, un fuerte remate de Sebastián Colón que mandó a la esquina, y al minuto 2, de los siete que repusieron, otra ejecutoria, pero esta vez de Andrés Aedo, la que también mandó al cobro de banderín.
César Farías modificó de la siguiente manera en este período: al 66′, Steven “Tití” Rodríguez por Bacca y Andrés Colorado por Chará; al minuto posterior, Daniel Rivera por Castrillón, buscando ya mantener el marcador que tenía en su bolsillo; al 82′, Yani Quintero por Enamorado; y al 90′, Carlos Cantillo por Jhon Navia.
Y con este triunfo y mostrando un juego más llamativo acabó el compromiso, el que deja en el puesto cuatro de la tabla al Junior de Barranquilla con 9 unidades y a esperas de seguir con el perfume de la victoria en la fecha 6, cuando enfrente al Envigado el próximo lunes en el Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 7:30 p. m.