“Pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil”.”..ñ
En la noche del pasado viernes 25 de marzo, la banda norteamericana Foo Fighters anunció que su baterista Taylor Hawkins falleció dentro de su habitación, en un reconocido hotel de Bogotá donde se hospedaba el grupo de rock.
El grupo era uno de los principales invitados del Festival Estereo Picnic que se estaba desarrollando en el campo de golf Briceño, en Sopó, Cundinamarca, pero por la situación que se presentó los organizadores informaron que la agrupación cancelaba su presentación.
Unidades del CTI de la Fiscalía en compañía de la Policía de la capital del país llegaron hasta el lugar para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo. Asimismo, indicaron que la causa de la muerte del músico estadunidense es materia de investigación.
La banda se pronunció hacia las 10:00 de la noche del mismo viernes expresando que: “La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil”.
Por su parte, las directivas del evento también se pronunciaron en sus redes sociales lamentando la noticia:
“Debido a una situación médica, de mucha gravedad: Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira en Sudamérica. Esta es una situación que se sale por completo de nuestras manos. Lo sentimos muchos y pedimos mucha comprensión”.