Las autoridades guajiras emprendieron una intensa investigación para esclarecer el hecho y dar con el o los responsables.
Por: Iván Peña Ropaín.
Consternación se vive en estos momentos en el municipio de Barrancas, La Guajira, debido a la espeluznante noticia que involucra a una bebé fallecida, cuyas primeras informaciones señalan que habría sido desmembrada.
La noche del miérocles 17 de enero, habitantes del barrio Pringamozal, en dicha municipalidad, alertaron a la policía de la zona por un fuerte olor a podredumbre y por percibirse a un perro que deambulaba portando en su boca lo que en un primer momento creyeron era una pequeña extremidad, lo que luego fue confirmado.
Al arribar una patrulla policial al lugar y adelantar la respectiva inspección, efectivamente certificaron que se trataba de extremidades humanas al interior de una bolsa plástica negra, pertenecientes estas a una bebé de pocos días de nacida.
Inmediatamente, las autoridades en esa región del norte del país emprendieron una intensa investigación para determinar lo sucedido: “Los niños no se tocan y hoy, de la mano de las autoridades, pedimos esclarecer los hechos de manera contundente y por eso van a contar con el apoyo de esta administración en lo que necesiten para conocer quién fue el responsable de este aberrante hecho que hoy tiene consternado a nuestro municipio”, dijo Vicente Berardinelli, alcalde de Barrancas.