Y ese no es el considerado “mejorcito” en la Liga colombiana, el paisa Wílmar Roldán. Se trata de Nicolás Gallo, pero quien no estará en cancha, sino laborando en el VAR.
Por: Iván Peña Ropaín.
Parece ser y los malísimos arbitrajes que se están observando en Colombia, le pasaron una cara factura a quienes vienen cumpliendo esta función en el fútbol colombiano de cara el Mundial de Clubes 2025, a realizarse del 15 de junio al 13 de julio en Estados Unidos.
Luego de que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) develara la lista de 117 jueces que estarán en esa competición orbital, proceso dado la tarde de este lunes, en esta no apareció el que sería el único silbante que se salva en el balompié patrio, el antioqueño Wílmar Roldán.
El único nombre del referí patrio que figuró fue el del caldense Nicolás Gallo, pero no para aparecer en cancha, sino para hacer parte del equipo VAR.
Y es que en el rentado local, partido tras partido, no se escapa de las polémicas arbitrales, siendo algunas de las erratas determinantes para definir partidos importantes.
