El Distrito fue exaltado “por su compromiso con la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero en los nuevos proyectos de vivienda”.
El Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) felicitó a Barranquilla por su apuesta innovadora “Mi Techo Propio” y su compromiso con la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero en los nuevos proyectos de vivienda con los que, además de estimular el derecho a una vivienda digna, se promueven acciones amigables con el medioambiente.
El alcalde Alejandro Char agradeció el reconocimiento de esta organización, indicando que “es un orgullo saber que estamos haciendo historia transformando el mercado inmobiliario hacia un futuro más verde”.
Así lo expresó a través de sus redes sociales: “Barranquilla se posiciona como líder nacional en construcción sostenible con el programa Mi Techo Propio. Qué orgullo saber que este proyecto está transformando el mercado inmobiliario local, guiando a la ciudad hacia un futuro más verde y alineado con la agenda 2030. Muy pronto contaremos con la visita de delegados del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, quienes reconocen nuestra labor y quieren conocer más sobre la experiencia de la ciudad en esta materia”.